- FOTOGALERÍA. El Aston Martin DBR22, en imágenes
Si pensabais que por ser mediados de agosto iba a ser una semana aburrida en el mundo del automóvil... os equivocabais. Porque con la Monterey Car Week de California a la vuelta de la esquina siempre es de esperar sorpresas como esta de Aston Martin: el super exclusivo DBR22 concept.
Se trata de un espectacular biplaza deportivo de aire retro y configuración barchetta (sin techo) destinado a competir directamente con uno de los recientes éxitos de Ferrari: los Monza SP1 y SP2, que tan buen rédito comercial y de imagen han dado a los de Maranello. Aston Martin repite receta: evoca a sus coches de carreras de los 50 y los viste de la exclusividad intrínseca a los modelos que se van a fabricar en contadísimas (y, por tanto, carísimas) unidades.
Una barchetta super deportiva de producción limitada
La marca con sede en Gaydon no ha especificado cuántos se construirán (ni tampoco cuánto costarán), pero sí ha aludido a otros modelos exclusivos de reciente comercialización como el Aston Martin Vulcan, el Víctor o el Vantage V600. De todos ellos apenas se hicieron 39 piezas (24+1+14, respectivamente).
Pues bien, el DBR22 será otro de estos Aston Martin tan característicos que serán inmediatamente piezas de grandes colecciones. En este caso, además, con pedigrí de competición ya que se inspiran en dos grandes coches de carreras de la marca inglesa: el DBR1 ganador de Le Mans en 1959 y su predecesor, el DB3S de principios de los 50.
Potencia no le falta
Para el apartado de prestaciones y tratándose de un Aston Martin 'de postín' es evidente que la marca ha optado por equiparlo con un motor V12, en la mejor tradición de la casa. Eso si, apoyado por un turbocompresor doble que dispara su rendimiento hasta más allá de los 700 caballos.
Otros superdeportivos alcanzan los 318 km/h o firman un 0-100 en 3,5 segundos... pero no tantos permiten vivirlos totalmente al descubierto. porque la única protección que tendrán los dos ocupantes respecto al exterior es un casi testimonial derivabrisas que obligará a sus ocupantes a llevar casco... o a no llegar nunca a exprimir todo su potencial.
Y todo ello envuelto en un diseño absolutamente exquisito, tanto en el exterior (su carrocería es de fibra de carbono e incluso cuenta con piezas impresas en 3D como el subchasis trasero), como en el interior, donde el carbono visto y el cuero conviven dentro de un diseño especial que luce un salpicadero específico para este DBR22.
Y... sí. No podíamos resistirnos. Es el primer Aston Martin que ve la luz con Fernando Alonso ya casi en sus filas. Aunque no creemos que haya llegado a tiempo para optar a tener uno (aunque sí podrá probarlo) porque a buen seguro que la producción, sea la que sea, ya lleva tiempo adjudicada...
Comentarios