- Ciclismo. El estreno de Adrià Pericas, la joya española que aguantó a Van der Poel en el rampón del Mundial
Tim Merlier comienza arrasando en Arabia. El sprinter belga de Soudal ha inaugurado su palmarés en 2025 con un triunfo en el primer sprint que disputaba esta campaña. En una jornada plana de 142,7 kilómetros, todo se decidió al sprint y ahí emergió el campeón de Europa que se hizo con un lateral para imponer su potencia y ganar la etapa y colocarse líder de la general. No tuvo rival y entró en meta celebrando.
Segundo fue Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y tercero en meta entró Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team). La jornada transcurría sin sobresaltos hasta que restaban 4,7 kilómetros para meta y se produjo una montonera que pilló a varios favoritos. Sprinters como Kristoff o De Kleijn quedaron descartados para la pelea por la etapa y también fue al suelo un Rafal Majka que era la esperanza de UAE para la general y entró en meta a 6:14 del ganador y lo que le descarta para todo.
La etapa supone el tercer triunfo de Merlier en el AlUla Tour tras las dos que logró en 2024. Además, Tom Pidcock se estrenó con su nuevo equipo Q36.5, así como la del joven talento español, Adriá Pericas (UAE Team Emirates) que entró en el puesto 83 en meta a 41 segundos del ganador de etapa. En este sentido, Sergi Darder (Caja Rural – Seguros RGA) fue el mejor ciclista nacional en meta.
Mañana espera la primera jornada para que los aspirantes a la general se muestren con una etapa con final en alto de 157,7 kilómetros y 2415 metros de desnivel entre AlUla Old Town y Bir Jaydah Mountain Wirkah.
Comentarios