- Ciclismo Luis Ángel Maté anuncia su retirada: "Soy un privilegiado, llegué a profesional y he disfrutado de mi vida deportiva"
- Evenepoel Remco Evenepoel, leyenda a los 24
No debe de ser fácil. Lo que ha vivido Evenepoel tras ganar los Juegos Olímpicos no han sido los días más ideales para la preparación de un ciclista. Cierto es que hay que dejar espacio a la desconexión y que ya todos sabían que no iba a ser fácil, pero quizás ni Evenepoel ni su equipo contaban con las dificultades que están teniendo para volver a coger la forma necesaria de cara al World Championship.
¿Un mes en España? Quizás no fue tan buena idea
Fue el propio Remco el que avisó a todos tras los Juegos de París diciendo que necesitaba descansar, que no iba a coger el teléfono y que quería relajarse; quizás por eso se vino a España a recargar pilas. En una entrevista, antes de comenzar el Tour of Britain, concedida al canal de Youtube Ciclism'Actu dijo:
"Estoy muy bien, los entrenamientos van bien, no estoy haciendo nada especial, disfrutar de la carretera y esas cosas. Tras los festejos en Bélgica estuve enfermo y me costó volver a coger la forma así que creo que es una buena idea correr en el Tour of Britain para volver a tensionar el cuerpo antes del World Championships pero sobre todo he estado relajado, sin estrés, con un tiempo magnífico en España, así que aproveché para disfrutar de mi tiempo sobre la bici y sin la bici".
Pero ahora parece que las merecidas vacaciones del ciclista belga no han tenido el efecto esperado, sino más bien todo lo contrario. Tras las altas y continuas temperaturas en nuestro país, Remco se fue al Tour of Britain, donde está compitiendo con 20 grados menos que en España y bajo la lluvia.
Quizás esa sea la clave para ver al corredor del Quick-Step decaer en la tercera etapa, donde en los últimos kilómetros de subidas y bajadas se dejó más de dos minutos de cara a la general. No recordamos haber visto así al campeón olímpico, y como él mismo recordó en una entrevista para la televisión británica justo al acabar la tercera etapa: "Realmente sufrí por el frío. Después de pasar un mes en España con temperaturas de alrededor de cuarenta grados, encontrarme aquí con diez grados y lluvia fue un verdadero shock para el cuerpo".
He estado relajado, sin estrés, con un tiempo magnífico en España
De momento, el papel de Evenepoel se está limitando a colocar al joven Paul Magnier de cara a los sprints de final de etapa y no les está saliendo muy mal ya que el joven francés ha vencido en dos de las cuatro etapas de la ronda británica, aún así, falta mucho para volvamos a ver al mejor Remco, al Remco que conocemos, pero tampoco nos cabe la duda de que así será.
Comentarios