Oleksandr Usyk ya tiene sus miras deportivas puestas en su próximo compromiso, el combate contra Daniel Dubois el próximo 19 julio en el estadio de Wembley. El ucraniano va a por su séptima victoria consecutiva ante un púgil británico en una contienda de la que de nuevo saldrá un campeón indiscutido del peso pesado.
Más allá de los cuadriláteros, ‘The Cat’ no se olvida de la invasión Rusa en su país y ha aprovechado su capacidad mediática para realizar un llamamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Usyk ha instado al mandatario norteamericano a “abrir los ojos” en plenas conversaciones de paz entre Washington, Kiev y Moscú.
El rey de la categoría reina y mejor boxeador libra por libra, ha criticado públicamente las acciones del gobierno ruso en el programa ‘Piers Morgan Uncensored’ y ha expresado su decepción con la idea de que su país tenga que ceder parte de su territorio. "Oiga, presidente Trump, por favor, abra los ojos", declaró Usyk. Al campeón olímpico en Londres 2016, le preguntaron por las concesiones que debería hacer Ucrania para lograr paz, y respondió: “Es una tontería. Lo que Rusia está haciendo, todo el mundo lo sabe. ¿Por qué se apropian de mi país?", dijo.
Cuando se le preguntó qué le gustaría que Trump hiciera a continuación, Usyk no dudó en responder: "Por favor, detengan la guerra en Ucrania". Su interlocutor, intervino: "¿Pero sin ceder territorio a Rusia?". La superestrella del boxeo no dudó: "No, claro que no, este es mi territorio, el territorio de mi país, es de mi gente, por supuesto".
Trump ya ha amenazado con retirarse de las negociaciones de paz si no ve signos de entendimiento entre Rusia y Ucrania, si bien comentó que le están siendo más complicadas las conversaciones con Zelenski.
Comentarios