Ya vemos cómo luce el ring de la plaza neoyorkina de Times Square que acogerá una velada histórica impulsada por Turki Alalshikh, y en la que tres de los grandes nombres del boxeo actual son protagonistas: Ryan García (vs. Rolando Romero); Devin Haney (vs. José Ramírez); y Teófimo López (vs. Arnold Barboza Jr.). Tres combatazos que muy pocos aficionados podrán seguir de cerca, aunque sí un gran número desde las pantallas de Times Square.
El público general podrá acceder a la plaza sin necesidad de entrada, aunque la zona del ring y sus sillas estarán reservadas para un número limitado de invitados, desde promotores a familiares, organizadores, autoridades y VIP. Lo que es seguir la acción in situ, realmente sólo lo podrán hacer quienes ocupen estos asientos.
Los gastos corren en su mayoría a cargo de Su Excelencia Turki Alalshikh, el promotor del momento –a través de la firma The Ring- y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí. Eso sí, en esta ocasión cuenta con el apoyo financiero de la empresa creadora del videojuego ‘Fatal Fury: City of the Wolves’, cuyo título da nombre al evento.. En cualquier caso, como ha comentado Alalshikh, esta velada es para hacer historia más que para lucrarse. El evento es pionero, aunque en su día vimos al peligroso Andrew Golota subirse a un ring en este mismo sitio para promocionar su pelea con Lennox Lewis.
El movimiento del saudita sin duda ayuda a impulsar el boxeo. Reúne a tres de los púgiles más reconocidos por los aficionados jóvenes en uno de los lugares más concurridos del planeta, donde ya se alza un ring cubierto que se ha instalado en un punto de la plaza. Por suerte, parece que no lloverá y la temperatura será de alrededor 20 grados durante los combates, aunque los peleadores sentirán una gran sensación de humedad. “Lo que verán en Times Square les volará la cabeza”, ha comentado el promotor Eddie Hearn, involucrado en la organización junto a The Ring y Golden Boy Promotions. La seguridad será también máxima y, según comentó Oscar de la Hoya (GBP), no es un problema pues viene a ser como la de la fiesta de Nochevieja en el mismo lugar, aunque con especial atención a la zona del ring.
Las fotos de esa noche serán icónicas y el más fotogénico es Ryan García, un genio de la escena. Deportivamente hablando, la velada es de un enorme valor. Es muy difícil juntar a tres gallos del boxeo en un mismo evento y que además los tres tengan rivales de altura. Los aficionados podrán ver toda la gala en DAZN en modalidad de PPV. Merece mucho la pena.
Comentarios