- Psicologia Sexo. Lo confirman los estudios: este es el número de minutos ideal para leer al día si quieres mejorar tu concentración
- Salud. Preocupación por las bebidas energéticas: los expertos advierten del riesgo de consumirlas
Las mañanas de casi todo el mundo comienzan con una alarma y el primer estiramiento del día. Sin embargo, según algunos expertos, este primer estiramiento debería evitarse cuando no se realiza con la técnica y conocimiento adecuados. Y es que, aunque pueda parecer un gesto inofensivo (y en muchos casos lo es), podría ser extremadamente dañino si no sabemos cómo se debe hacer. Así que, si queremos empezar las mañanas sin dolor y con el pie derecho, es importante tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas.
Qué debemos tener en cuenta
Si eres de los que suele iniciar el día con un estiramiento, es importante que tengas en cuenta lo que implica esta práctica.
Una de las cosas sobre las que advierten los especialistas es que estirarse no es necesario. Si no experimentas rigidez o dolor no es necesario que fuerces el estiramiento. Esto podría provocar dolor e incluso lesiones, principalmente en zonas sensibles como el cuello o la espalda.
Además, es importante que escuches a tu cuerpo. Si tienes algún dolor no debes proseguir con el estiramiento. De hecho, si este dolor continúa y persiste, debes ar con un fisioterapeuta para que pueda analizar y tratar esta molestia. Recuerda que no es necesario realizar estiramientos y que se pueden considerar una serie de alternativas como caminar, ejercicio suave... que despierte y espabile el cuerpo.
Los expertos recomiendan que, en vez de estirarnos nada más levantarnos, realicemos estiramientos dinámicos en los que se incorporen movimientos suaves y controlados para que se despierte mejor nuestro cuerpo sin forzar los músculos y tendones.
Las alternativas a los estiramientos matutinos
Aunque estirarte por las mañanas puede ser muy beneficioso si se realiza con cuidado y una correcta técnica; si dudas o sabes que no tienes los conocimientos para realizarlo de forma adecuada, existen alternativas igualmente eficaces.
Una es caminar. Las caminatas tranquilas a primeras horas de la mañana pueden ser especialmente beneficiosas además de darnos la oportunidad de respirar aire puro por la mañana y airearnos. Yoga o pilates también son opciones excelentes para conseguir el efecto de los estiramientos pero de una manera guiada y dinámica, para evitar dañarnos los tendones.
Una acción que solemos hacer por la mañana también y que cumple con los beneficios o aportaciones de los estiramientos, es el bostezo. Este ayuda a oxigenar los músculos y órganos. Del mismo modo, la hidratación por la mañana, ayuda a hidratar los músculos y reducir la rigidez de las primeras horas de la mañana.
Comentarios