- Alimentación Adiós a los gases: la planta viral que te ayuda a dormir y desinflama la tripa
- Alimentación La forma más saludable de beber cerveza: una nutricionista aclara las dudas y resuelve el mito
La actividad física es fundamental para mantener una buena salud, y recientes publicaciones han puesto de relieve la importancia de elegir el tipo adecuado de ejercicio. Según Marcos Vázquez, caminar, aunque beneficioso, puede no ser suficiente si buscamos mejoras significativas en nuestra fuerza, capacidad aeróbica y control del peso; tal y como comenta en Apple Sfera.
Caminar vs. ejercicio intenso
Aunque caminar es un hábito saludable que todos deberíamos mantener, estudios como el publicado en Circulation Research sugieren que para obtener resultados óptimos en términos de salud y condición física, es necesario incluir ejercicios de mayor intensidad. Por ejemplo, mientras que una caminata de una hora puede equivaler a unos 6.000 pasos y quemar alrededor de 300 kilocalorías, solo se requieren entre 45 y 50 minutos de ejercicio vigoroso para lograr beneficios superiores en menos tiempo.
Esto no significa que caminar sea inútil; al contrario, es excelente para mantenernos activos. Sin embargo, para cuidar nuestro cuerpo a todos los niveles, es esencial alternar caminatas con entrenamientos que eleven nuestro ritmo cardíaco.
Un enfoque inteligente hacia la actividad física
Marcos Vázquez sugiere un enfoque equilibrado: seguir caminando regularmente pero también incluir al menos un par de días de entrenamiento de fuerza y actividades aeróbicas más intensas. Para aquellos que tienen un estilo de vida sedentario debido al trabajo o el transporte público, se pueden implementar estrategias simples como dividir el trayecto a casa en dos partes: caminar media hora hacia el trabajo y otra media hora de regreso. De esta manera, se puede integrar la actividad física sin esfuerzo adicional significativo.
Al final del día, combinar caminatas con ejercicios más exigentes no solo mejora nuestra salud física sino que también contribuye a un bienestar general más completo.
Comentarios