Nikola Jokic, tres veces MVP de la NBA (2021, 2022 y 2024) y estrella de los Denver Nuggets recientemente eliminados de los Playoffs de la NBA, es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto del mundo en la actualidad.
El interior serbio de 30 años llegó a la NBA por la puerta de atrás, siendo seleccionado en segunda ronda del Draft y con serias dudas sobre su adaptación por su peso y condiciones atléticas.
Si apostara por alguien ahora mismo, sería Nikola Jokic. Lo llamo Joker. Veo mucho de los hermanos Gasol en él
Pero Mike Miller, compañero de Jokic en sus dos primeras temporadas en Denver, nunca tuvo dudas del serbio y supo ver su impresionante talento desde un primer momento.
"Les contaré una anécdota curiosa. Me traspasaron de Cleveland a Portland. Compré mi contrato de Portland y fui a los Nuggets. Llegué tres días tarde al campamento de pretemporada, así que llegué y me senté en el entrenamiento. Ese día no entrené. El entrenador Mike Malone y la familia Kroenke, al final del entrenamiento, me preguntaron: '¿Qué opinas (sobre Jokic?'. Le dije: 'No sé quién es ese chico gordo y feo de ahí, pero es tu mejor jugador de lejos'", contó Mike Miller en el podcast 'Pardon My Take'.
Mike Miller describe el 'efecto Matrix' en Jokic: "Todo se detiene y el juego se vuelve lento para él".
El veterano exjugador de 45 años recuerda lo que vio en Jokic que otros no pudieron apreciar, que hacía mejores a sus compañeros: "En ese momento, tenía defectos... Como que su cuerpo no era el mejor. Si miras sus antiguas jugadas del Combine o del Hoop Summit, es como si no saltara alto. Pero nunca había visto a un chico tan joven como si el balón le diera en las manos como en Matrix. Simplemente todo se detiene, y el juego se vuelve lento para él".
"Para todos los jóvenes, el juego es rapidísimo y descontrolado, y por eso cometen tantos errores y los entrenadores veteranos no les dan juego. Pero Jokic tocó el con su manos y todos mejoraron", apuntó.
Mike Miller ya rompió una lanza a favor de Nikola Jokic en 2016
En 2016 Mike Miller, que a lo largo de su carrera en la NBA jugó para Orlando Magic (2000-2003), Memphis Grizzlies (2003-2008 y 2013-2014), Minnesota Timberwolves (2008-2009), Washington Wizards (2009-2010), Miami Heat (2010-2013), Cleveland Cavaliers (2014-2015) y Denver Nuggets (2015-2017), ya defendió el talento bajo sospecha de Jokic.
"Creo que cuando tienes mucho talento joven, hay chicos que son realmente buenos, y es difícil elegirlos, pero si apostara por alguien ahora mismo, sería Nikola Jokic. Lo llamo Joker. Veo mucho de los hermanos Gasol en él", contó en 'The Ringer NBA Show'.
Jokic, que convirtió a los Nuggets en campeones de la NBA, tiene unos promedios de 21,8 puntos, 10,9 rebotes y 7,2 asistencias en sus 10 años en la NBA.
En su última temporada el serbio de 2,11 m. y 129 kg. ha logrado la proeza de promediar números de triple-doble: 29,6 puntos, 12,7 rebotes y 10,2 asistencias.
Comentarios