Los Angeles Lakers ya lograron uno de los mayores 'robos' en la historia de la NBA al fichar en el mercado de febrero a Luka Doncic a cambio de Anthony Davis antes de la fecha límite de traspasos. Y ahora, Rob Pelinka, general manager de los angelinos y artífice de ese fichaje, está planeando dar otro golpe tan sonado como ese: fichar a Giannis Antetokounmpo para arropar a LeBron James y Luka Doncic.
Tras fracasar en la primera ronda contra los Minnesota Timberwolves (4-1) quedó demostrado que LeBron y Doncic no bastan en unos Lakers que necesitan reforzar su equipo si quiere volver a aspirar al anillo. Y en ese escenario los Lakers planean ir con todo para intentar hacerse con Giannis Antetokounmpo, que ya se ha reunido con los Bucks y estaría dispuesto a recalar en el equipo angelino si ambas franquicias llegan a un acuerdo, según informó Shams Charania, de ESPN.
Reunión de Anteto con los Bucks
Mientras tanto, el futuro de Giannis Antetokounmpo en Milwaukee nunca ha sido tan incierto. Los Bucks fueron humillados por los Pacers en primera ronda de los playoffs (4-1) y fuentes de la NBA han confirmado que Giannis ya ha iniciado conversaciones serias con la directiva para abordar su futuro y el de la franquicia.
El griego, a sus 30 años, ha visto como a pesar de su gran rendimiento individual, con promedios esta temporada de 30,4 puntos, 11,9 rebotes y 6,5 asistencias, su equipo se ha estancado quedándose lejos de poder competir con Boston, Indiana y Cleveland, los equipos más pujantes de la Conferencia Este en la actualidad.
Una operación complicada con muchas aristas
La operación, en cualquier caso, no sería sencilla para los Bucks, que tendrían que justificar ante su afición por qué se desprenden de su jugador franquicia (y los antecedentes de la salida de Doncic de Dallas no ayudan) ni para los Lakers, que tendrían que desprenderse de varios jugadores y elecciones de draft.
La única opción de que Milwaukee acepte un traspaso de esa magnitud sería recibiendo muchas contraprestaciones a cambio a cambio del griego. Algunos medios estadounidenses apuntan ya que los Lakers estarían dispuestos a dar a los Bucks a dos de sus titulares, Austin Reaves y Rui Hachimura, a un especialista defensivo como Jarred Vanderbilt y a Dalton Knecht además de una selección de primera ronda de 2031 y un intercambio de selección de primera ronda de 2026
El griego tiene un megacontrato
Y también requeriría que Rob Pelinka hiciese un ejercicio de ingeniería financiera para encajar el alto salario del griego en su plantilla. Antetokounmpo ha ganado esta temporada 48,7 millones de dólares y tiene otros dos años de contrato a razón de 57,6 millones (2026), y 62,2 millones (2027), además de una opción del jugador para 2028 por 66,8 millones.
Si esta complicada operación se lleva finalmente a cabo los Lakers podrían reunir en su equipo a uno de los mejores 'Big Threes' de la historia de la NBA con LeBron James en el que podría ser el último año de su carrera profesional, Luka Doncic en un momento de madurez espléndida, y Giannis Antetokounmpo, un jugador desequilibrante en las transiciones ofensivas como finalizador y un gran defensor que no tendría además toda la responsabilidad anotadora, como le sucede ahora en los Bucks.
Comentarios