BALONCESTO
NBA

La NBA reconoce cuatro errores arbitrales al final del Warriors-Grizzlies

Este tapón de Brandin Podziemski sobre Scotty Pippen Jr. fue señalado como falta. Los árbitros se equivocaron.
Este tapón de Brandin Podziemski sobre Scotty Pippen Jr. fue señalado como falta. Los árbitros se equivocaron.LAPRESSE.
Actualizado

El Warriors-Grizzlies que acabó 121-116 para los de la Bahía ya es historia. Está en el pasado porque rápidamente los dos equipos tienen que prepararse para la siguientes batallas. Los Grizzlies para una más inmediata, medirse a Dallas para ganarse el derecho a jugar los Playoffs. Los Warriors en su enfrentamiento de postemporada ante la revelación en el Oeste, los Houston Rockets.

Pero antes de disiparse en el tiempo, el partido deja su polémica. Y es que la NBA ha reconocido cuatro errores importantes de los árbitros al final del partido. No es que el final esté en entredicho, pero nunca deja de agradecerse la trasparencia de la NBA con sus informes arbitrales de los últimos dos minutos.

En ese informe, la Liga indica que el trío arbitral formado por Josh Tiven, Bill Kennedy y Nick Buchert no debió señalar como falta un tapón de Brandin PodziemskiScotty Pippen Jr. a falta de 37 segundos para el final. La falta recompensó a Pippen con dos tiros libres, aunque sólo anotó uno, y colocó el partido en un 117-114.

Más tarde, y quizá más grave, fue que a falta de 7.3 para el final y con Golden State arriba por uno, el partido se detuvo por una fuera de Ja Morant tratando de quitar el balón a Stephen Curry. Los árbitros dieron posesión a Golden State cuando deberían habérsela dado a los Grizzlies, pues el último en tocar fue Curry.

También hubo polémica sobre la violación de cinco segundos que los árbitros señalaron a Memphis, pero la NBA indica que la acción está bien gestionada por los árbitros, pues Memphis agotó el tiempo de saque con 119-116 a 5.4 para el final. Tras esa jugada, Curry fue objeto de falta y la estrella de Golden State selló el triunfo de su equipo.

En el informe de los dos últimos minutos se señala que los árbitros cometieron dos errores más por omisión. Una fue una falta no pitada de Draymond Green sobre Pippen a 1:29 para el final que hubiese supuesto la sexta falta de Green. El jugador de los Warriors acabó siendo eliminado más tarde, a falta de 58.6 para el final.

La otra fue una jugada en la que Zach Edey tocó el balón en ataque cuando éste estaba en el cilindro imaginario del aro que prohíbe tocar el balón. Los árbitros dieron validez a esa acción del pívot de los Grizzlies a falta de 1:28 para el final y la ventaja de los Warriors se acortó, 114-111.

NBA Curry y Butler (75 puntos entre ambos) meten a los Warriors en Playoffs para medirse a los Rockets
NBA Los Heat mandan a los Bulls de vacaciones y se citan con los Hawks
NBA Anthony Davis saca a los Mavericks de la oscuridad en Sacramento

Comentarios

Danos tu opinión