BALONCESTO
NBA

Asegura su racha de partidos seguidos... ¡Jugando seis segundos!

Mikal Bridges acabó la temporada regular con 556 partidos seguidos en pista

Mikal Bridges salió titular, hizo una falta y se sentó, para asegurar su racha de 556 partidos seguidos jugados en la NBA.
Actualizado

Son cosas que sólo pasan en la NBA. Se puede estar de acuerdo con ellas o no, pero sólo suceden en la NBA. El caso es que para asegurar una racha seguida... todo puede valer. Incluso jugar tan sólo seis segundos del partido.

Eso le pasó al jugador de los New York Knicks, Mikal Bridges, que había salido como titular en los 81 partidos anteriores de la temporada, igual que la temporada anterior y la anterior. Pero en el último choque, sin nada en juego para los de la Gran Manzana, Tom Thibodeau decidió no utilizar a ninguno de sus titulares en el partido ante los Nets. Pero hizo una excepción: Bridges.

Mikal Bridges regresa al banquillo tras jugar seis segundos ante los Nets.
Mikal Bridges regresa al banquillo tras jugar seis segundos ante los Nets.LAPRESSE.

Mikal sí saltó al Barclays Center para iniciar el partido, hizo una rápida falta fue sustituido por Landry Shamet y se sentó en el banquillo hasta el final del partido. Una acción similar a la que hizo en 2023-24, entonces jugando segundos para Brooklyn ante los Philadelphia 76ers.

"Creo que se ha ganado ese derecho", decía el técnico de los Knicks Tom Thibodeau. "Es una especie de tributo a él. Ha trabajado muy duro para llegar hasta donde ha llegado. Hay que felicitarle por ello".

Bridges acabó la temporada sumando 556 partidos consecutivos jugados en la NBA. Lleva jugados todos sus partidos en la Liga desde que fue elegido en el Draft de 2018. Es más, lleva sin perderse un partido desde su año júnior en la universidad: En Villanova encadenó 116 partidos seguidos hasta su salto a la NBA, donde lleva 556: En total serían 711 partidos sin descanso...

"Tom me preguntó qué quería hacer", decía Bridges. "Sé que estos partidos son para los jugadores menos habituales, así que pensamos en estar el mínimo tiempo posible, en lugar de quitar minutos durante un cuarto o toda una parte".

Los 556 partidos con los que ha terminado Bridges le colocan, como la mayor racha en un jugador en activo, y la decimocuarta más alta en la historia de la NBA. Por supuesto está aún muy lejos de los 1.192 partidos que jugó A.C. Green de forma seguida, la mayor de la historia. Pero en un año más, con 82 partidos, alcanzaría el top 10, y en dos temporadas sin perderse un partido estaría en el top 5. Y si hace falta jugar seis segundos para asegurar la racha, pues se juegan.

NBA La marca imposible de Jokic nunca vista en la historia de la NBA: "Es el mejor pívot que he visto en mi vida"
NBA La rentabilidad del nepotismo en la NBA: Bronny James se forra a pesar de ser uno de los peores
NBA Tras la locura, así quedan los Playoffs y el Play-In en la Conferencia Oeste

Comentarios

Danos tu opinión