Luka Doncic fue expulsado del partido que Los Angeles Lakers acabaron perdiendo 136-120 ante los Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander, que se fue hasta los 42 puntos para doblegar al equipo californiano y vengarse de la derrote del partido anterior.
Luka Doncic miró directamente a un árbitro y usó lenguaje vulgar"
Luka Doncic anotó 23 puntos antes de abandonar el partido a falta de 7:40 para el final, después de anotar una canasta que ponía a su equipo uno arriba (107-108), tras recibir su segunda falta técnica por protestar.
A partir de la expulsión del ex del Real Madrid los Lakers recibieron un parcial en contra de 29-12 que acabó condenándoles.
Luka Doncic y su vieja pesadilla con un acosador a pie de pista... que le ha costado la expulsión
Sobre su expulsión Doncic sostiene que estaba discutiendo con un aficionado (Jeremy Price), con el que también se encaró la temporada pasada después de que le robase un balón, y no con al árbitro J.T. Orr .
No tuvo nada que ver con el árbitro. Así que no lo entendí... Fue duro. Pero también es culpa mía
"Se puede ver lo que pasó. Pero nunca he conseguido que expulsen a un aficionado. Nunca. Pero si él va a hablar, yo le voy a responder, como siempre. Así que no tuvo nada que ver con el árbitro. Así que no lo entendí... Fue duro. Pero también es culpa mía, no puedo decepcionar a mi equipo de esta manera", declaró Doncic, que ya fue sancionado con una técnica en el tercer cuarto, sobre su expulsión.
Doncic y sus compañeros, incluyendo a LeBron James, Jarred Vanderbilt y Dorian Finney-Smith, intentaron aclarar la situación con Orr, pero la falta técnica no fue anulada y Doncic fue expulsado del partido.
Sin embargo el colegiado Tony Brothers afirma que Doncic "miró directamente a un árbitro y usó lenguaje vulgar".
"No sé por qué el árbitro se lo tomó a pecho. Ya le había pitado una técnica a Doncic, y Luka lo sabía. Él en ese momento la estaba teniendo con una aficionado que estaba sentado al lado de la pista. Los aficionados pueden decir cualquier cosa, decir locuras...", se quejó LeBron James.
LeBron James y Austin Reaves no pudieron evitar la derrota de los Lakers ante los Thunder
Jalen Williams marcó 26 puntos e Isaiah Hartenstein atrapó 15 rebotes para ayudar a Shai Gilgeous-Alexander convertir a los Thunder (65-14) en el mejor equipo de le temporada regular de la NBA.
LeBron James (28 puntos) y Austin Reaves (24 puntos) fueron los mejores de los Lakers.
Comentarios