Los Celtics batieron el récord de triples a lo largo de una sola temporada. Con los 14/39 que consiguieron en el cómodo triunfo sobre los Suns (123-103) llegaron a 1.370, batiendo el registro anterior, que estaba en poder de los Warriors de la campaña 22-23 con 1.363. La temporada pasada, cuando conquistó el anillo, la franquicia de Boston alcanzó los 1.351.
Payton Pritchard, con el octavo triple del encuentro tras haberse jugado 3:40 del segundo cuarto, fue quien anotó el triple con el que los Celtics batieron un récord que pueden llevar mucho más lejos. Les restan aún cinco encuentros de temporada regular y tienen un calendario de lo más asequible ante algunos rivales que están en el fondo de la clasificación y sin opciones de nada desde hace meses: Wizards, Knicks, Magic y dos partidos finales ante los Hornets.
Derrick White, que frente a los Suns hizo 4/8 desde el arco, es el máximo triplista de los Celtics esta temporada con 253 aciertos en 663 intentos (38%). Le siguen Jayson Tatum con 243 y el mencionado Pritchard, con 242. El equipo anota 17,8 triples por encuentro en 48,3 intentos. Ambos son topes en la presente temporada. Su porcentajes del 36,8% de acierto, el octavo mejor de la NBA.
En la victioria ante los Suns, Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron los mejores anotadores. El primero hizo 31 puntos (3/4 en triples) y el segundo sumó 23 (1/8 desde el perímetro). White sumó cuatro de los 14 aciertos de tres puntos. Por los deprimentes Suns, sin el lesionado Kevin Durant, el mejor fue Devin Booker, que anotó 37 puntos. Los de Phoenix, con su quinta derrota seguida, siguen complicándose su presencia en el play-in.
Comentarios