No ha debutado aún con los Lakers -se espera que lo haga esta madrugada ante los Jazz- y sólo lleva unos días en Los Ángeles, pero Luka Doncic quiere implicarse en asuntos que atañen a sus ciudadanos. Por eso, el base esloveno, a través de su fundación, ha donado 500.000 dólares para los damnificados por los recientes incendios que asolaron distintos vecindarios de la ciudad.
La catástrofe hizo que ardieran más de 160 kilómetros cuadrados, obligó a evacuar a cerca de 175.000 personas y una treintena de ellas perdieron la vida. Los daños y pérdidas económicas se cifraron entre los 250.000 y 275.000 millones de dólares. Celebridades de la NBA como Kawhi Leonard o JJ Redick, entrenador de los Lakers, se vieron afectadas. El primero tuvo que evacuar a su familia y el segundo vio arder la casa en la que vivía.
En un mensaje publicado en la cuenta de su fundación en las redes sociales, Doncic asegura que "ha sido muy triste ver y conocer más sobre los daños causados por los incendios forestales desde que llegué a Los Ángeles. No puedo creerlo y lo siento mucho por todos los niños que perdieron sus hogares, escuelas y los lugares donde solían jugar con sus amigos".
Por eso, el base esloveno ha anunciado que su fundación "dona 500.000 dólares para los esfuerzos de recuperación inmediata. También estoy comprometido a ayudar a reconstruir canchas, parques infantiles y campos que fueron destruidos, porque cada niño necesita un lugar seguro para jugar".
"Estamos aquí para ayudar, ahora y a largo plazo", explicaba el jugador antes de despedirse con un cariñoso: "Tu nuevo vecino, Luka".
Comentarios