Quizá salieron 'fríos' de la final de Copa NBA al empezar bien y no saber competir en el segundo periodo contra Antetokounmpo y compañía, pero los Oklahoma City Thunder han decidido que ganar y ganar sea su camino. Batieron (97-104) a los Miami Heat en Florida, con 22-5 son intocables en la Conferencia Oeste y siguen reivindicándose. Con estrellas, como Shai Gilgeous-Alexander (25 puntos y 7 rebotes), al mando, pero también los que no tienen tantos focos. Y ahí Jalen Williams, que se salió en Miami, es uno de los que llama la atención. No se habla de su figura y no le hace falta.
Jalen Williams fue todo en el triunfo de los Thunder sobre los Heat. Firmó 33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y colocó un tapón. Firmó un 50% en sus tiros de campo y metió el triple decisivo para terminar de dejar atrás a Miami. Se apoyó, también, en un enorme Isaiah Hartenstein (13 puntos y ¡18 rebotes) o en los 14 de Dort. Un buen Herro (28+12+5) no fue suficiente en Miami, más con los problemas médicos de Butler (solo siete minutos en cancha).
Williams fue el dinamitero. Es un jugador completo, pues ejerce de alero que impacta en los dos lados de la cancha. Además, juega minutos por dentro, algo que en Oklahoma ha sido necesario tras la lesión de pelvis de Chet Holmgren. Con promedios de 21,7 puntos por partido, es un candidato claro a All-Star. Y quizá sea el que menos nombre tiene.
El chico es bueno en todo. Tiene un gran perfil físico, es atlético, mide 1,98 pero tiene una envergadura enorme. Cuenta con coeficiente intelectual muy, muy alto. Y puede defender a todos los jugadores de la cancha
"El chico es bueno en todo. Tiene un gran perfil físico, es atlético, mide 1,98 pero tiene una envergadura enorme. Cuenta con coeficiente intelectual muy, muy alto. Y puede defender a todos los jugadores de la cancha", reconoció su técnico Mark Daigneault. Williams, por su parte, se centra en aprovechar sus virtudes. "Solo encuentro formas diferentes para ganar. Trabajamos bien para mantener la renta, y entendimos en qué lugares debíamos mejorar. Pienso que lo demostramos", explicó.
Solo encuentro formas diferentes de ganar
Parte desde las sombras y es un jugador de rendimiento inmediato. Cuenta con un gran repertorio en movimientos y definición, es clave en el engranaje defensivo y ha dado pasos al frente cuando su equipo le demandaba como actor principal. Todo para ser una estrella de la NBA.
En unos Thunder que siguen asombrando. Con el pilar de la defensa, pues han dejado a sus rivales en menos de 100 puntos en 14 partidos (la mitad de la temporada). Y son capaces de olvidar ese sinsabor de la Copa. "No importan las circunstancias. Cada partido es una oportunidad para salir y hacerlo mejor, y es lo que hicimos", reconoció Shai.
Comentarios