La profunda reestructuración que sufrirá el París Basketball la próxima temporada comenzará por el banquillo. Tiago Splitter no seguirá como entrenador después de haber convertido al conjunto parisino en la sensación de la Euroliga en su primera campaña en la máxima competición continental.
El técnico brasileño ha recibido propuestas de clubes de Euroliga, pero también maneja la opción de regresar a la NBA. Allí ya ejerció como entrenador ayudante durante cinco campañas en los Nets y otra más en los Rockets. Los Spurs, donde jugó entre 2010 y 2015 a las órdenes de Gregg Popovich, serían un destino apetecible.
El París Basketball ha sido la gran revelación del curso en Europa. Con un baloncesto adictivo y un ritmo trepidante, llegó a ser líder de la Euroliga. Finalmente, tras no poder mantener el ritmo de victorias en la segunda vuelta, acabó octavo, pero derrotó al Real Madrid en el play-in y se metió en los playoffs de cuartos. Ahí ya fue frenado por el Fenerbahce, que le derrotó por 3-0.
En París buscarán ahora un entrenador con la misma filosofía de baloncesto electrizante que tiene Splitter. También se verán obligados a encontrar jugadores que se adapte a ese perfil, porque varios puntales de este curso saldrán del equipo: TJ Shorts, Nadir Hifi... Es lo malo que tiene hacer una temporada notable, que tus estrellas y tu entrenador reciben propuestas sugerentes y pueden volar.
Comentarios