- Clasificación Así está la Euroliga
- Directo Así vivimos el partido entre Real Madrid y Baskonia
Un monumental triple de Hezonja en el último segundo resolvió para el Real Madrid un partido de locos frente al Baskonia (90-89). Perdían los blancos por dos a falta de 17 segundos y su ataque se ensució, Campazzo estuvo a punto de perder el balón, lo atrapó Tavares y se la entregó al alero croata, que hizo volar a Moneke, dio dos pasos a la derecha y la clavó sobre la bocina. El triple de su vida.
Estiró los brazos para celebrarlo, empezó a tirarse de la camiseta, a señalar el escudo madridista y a acercarse a una afición enloquecida mientras los árbitros revisaban si quedaba algo de tiempo. Dos décimas de segundo en las que el Baskonia no pudo hacer más que un pase largo en busca de un imposible. Se le había ido otro final ajustado. Los blancos, mientras, siguen en su cruzada por alcanzar los puestos playoffs.
Fue un desenlace bestial para un encuentro que el Madrid tuvo encarrilado: 84-75, a falta de 3:38. También muy cuesta arriba después de dos pérdidas seguidas: 84-88 y triple fallado por Samanic. Ahí dio la primera puñalada Hezonja con un triple. Luego Baldwin falló dos tiros libres, pero el rebote de ataque, gran lastre de los blancos, fue para Samanic, que se dejó otro tiro desde la personal y dio al Madrid la posibilidad de forzar la prórroga o resolver. Tras el caos de la última acción, Hezonja hizo lo segundo.
El Madrid se desangra en el rebote de ataque
Fue casi un milagro que los madridistas ganaran. Concedieron ¡21 rebotes de ataque! al Baskonia y lanzaron 29 tiros de campo menos (50 por 79). Aguantaron con un gran Campazzo, la puntería de Hezonja, el acierto en los tiros libres, especialmente en el tercer cuarto (11/11) y la defensa de Garuba y Abalde, que le dio la noche a Howard, también lastrado por las personales.
Moneke y Rogkavopoulos cargaban el rebote como si no hubiera mañana (12 ofensivos entre los dos) y el griego, además, se mostraba letal en ataque (22 puntos). Forrest también plantaba cara a Campazzo (19) y aprovechaba cada descanso de Tavares para campar por la zona.
El Baskonia aguanta sin pívots
Con todo eso, el partido salió igualado. Hubo 17 cambios de líder en el marcador y nadie tuvo más de seis puntos de ventaja hasta el último periodo. El Madrid pegó un tirón que parecía definitivo. Creció la defensa y Musa cerró un parcial de 10-0 (84-75) que incluyó una técnica a Laso, ovacionado en su segundo regreso a la que fue su casa. Pero el Baskonia, jugando sin pívot puro, nunca se rindió.
Se agarró a la gran noche de Rogkavopoulos, Moneke metió su primer triple de la noche tras cinco fallos y encima fue con falta. Samanic completó un 0-13 que ponía ahora la alfombra roja para los vitorianos (84-88). Faltaban las dos puñaladas de Hezonja. La segunda fue el triple de su vida.
Ficha técnica
- Real Madrid (22+20+22+26): Campazzo (22), Rathan-Mayes (2), Musa (16), Ndiaye (3), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (-), Hezonja (22), Feliz (2), Abalde (2), Hugo González (2), Garuba (6), Ibaka (3).
- Baskonia (21+24+22+22): Forrest (19), Baldwin (4), Raieste (5), Moneke (14) y Diop (2) -cinco inicial-, Rogkavopoulos (22), Howard (6), Samanic (10), Jaramaz (2), Hall (5).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Milan Nedovic (Eslovenia), Rain Peerandi (Estonia). Sin excluidos.
Incidencias: partido de la jornada 23 de la Euroliga disputado en el Movistar Arena ante 9.182 espectadores.
Comentarios