BALONCESTO
Euroliga femenina

Cazorla, Conde y Magbegor aúpan al USK Praga ante el Perfumerías Avenida (53-64)

Sika Kone (16+9), la más destacada del conjunto salmantino

Laura Gil postea en la zona del USK Praga en un momento del partido.
Laura Gil postea en la zona del USK Praga en un momento del partido.FIBA PHOTO
Actualizado

El Perfumerías Avenida ha sumado su segunda derrota consecutiva en la cuarta jornada de la Euroliga de baloncesto femenino ante el USK Praga checo tras un encuentro con una gran falta de acierto en ataque de las salmantinas (53-64).

Segunda derrota seguida y segunda semana en el que el Avenida de Pepe Vázquez cae víctima del desacierto a la hora de la anotación. Lo sucedido ante el Bologna se volvió a plasmar ante Praga, cediendo en un fatal tercer cuarto en un choque en el que la igualdad había sido la tónica hasta el descanso.

Con el homenaje a la recientemente lesionada Mariella Fasoula y el emotivo recibimiento a sus exjugadoras Emese Hof y Maite Cazlora del público salmantino, daba inicio el partido en el Pabellón de Würzburg. Y tras los aplausos y vítores, el primer cuarto reflejó de manera perfecta la igualdad existente entre ambos conjuntos.

En el ataque, Avenida pecó de poco acierto en algunas fases del parcial, mientras que Praga se chocó en varias ocasiones con el muro defensivo que tan bien armado tienen las de Pepe Vázquez.

Todo con poco juego exterior presente en ambos lados de la pista, lo que dejaba un ajustado 16-15 al término de los primeros 10 minutos.

El equipo español llevó la iniciativa y así siguió en el segundo cuarto, pero las checas no permitieron en ningún momento ver a su rival despegarse en el marcador, comandadas por una gran María Conde, que se puso como máxima anotadora del choque en el ecuador del periodo pese a salir desde el banquillo.

En el conjunto local, eran Alexis Prince y Sika Koné quienes tiraban de sus compañeras para intentar poner una distancia que les permitiera irse ganando a los vestuarios.

Sin embargo, la poca efectividad existente más allá de la estadounidense y la maliense unida a unas posesiones con malas elecciones, permitieron que el cuadro de República Checa se pusiera por primera vez por delante.

No les duró mucho, empatando Avenida el encuentro gracias a una buena canasta de Olcay Çakir en los instantes que dejaba el tanteador igualado a 37 al descanso, mostrando el nivel tan parejo con el que ambas escuadras llegaban a la cita.

El escenario tras la reanudación varió, siendo ahora las pupilas de Natalia Hejkova quienes querían adueñarse del partido. Y lo hicieron, al son de la batuta de Maite Cazorla. La base canaria cogió el balón y Praga comenzó a fluir como no lo había hecho hasta el momento.

Tan cómodas se sentían las checas que, tras un parcial de 4-13 (con tres triples incluidos) se quedaban al borde de los dos dígitos de ventaja. Todo mientras que el desacierto reinaba entre las de Salamanca, con varios ataques consecutivos sin anotar, agotando las posesiones sin llegar a tener buenas situaciones de tiro.

A continuación de un momento de rebelión de las locales, que recortaron la desventaja hasta los seis puntos (46-52), la entrenadora visitante paraba el choque para evitar el cambio de tendencia a dos minutos para el fin del cuarto.

Y lo consiguió en parte, dejando esta distancia para afrontar los últimos 10 minutos (49-55), a sabiendas que la resistencia del Perfumerías y una posible reacción estaban más que presentes.

Para el cuarto parcial, las jugadoras del USK Praga seguían con el mismo guión: defensa férrea y pelota para Cazorla para que la española dirigiera al equipo. Una disposición que les había servido para ponerse por delante y que mantuvieron en el parcial final para llevarse la victoria de vuelta a la República Checa.

En la canasta contraria, el corazón estaba más presente entre el equipo perfumero, que seguía falto de puntería y de ideas a la hora de afrontar las posesiones. Ese empuje le reportó algunas canastas a Avenida, pero no fue suficiente para remontar.

Con las visitantes bordando el plan de su entrenadora, yéndose incluso más allá de los 10 tantos pasado la mitad del cuarto (51-62), y las azulonas lejos de su mejor nivel, finalizaba esta cuarta jornada de la Euroliga en Würzburg (53-64), lo que supone la segunda derrota consecutiva del Perfumerías Avenida en la competición europea, en la que su próximo rival será el Basket Landes; a domicilio y dentro de seis días.

Ficha técnica:

53- Perfumerías Avenida (16+21+12+4): Silvia Domínguez (-), Andrea Vilaró (-), Alexis Prince (13), Bria Hartley (10), Laura Gil (5) -cinco inicial- Olcay Cakir (6), Sika Koné (16), Leonor Rodríguez (3), Antonia Delaere (-), Lucía Rodríguez (-).

64- USK Praga (15+22+18+9): Maite Cazorla (12), Veronika Vorackova (5), Tereza Vyoralova (9), Emese Hof (14), Ezi Magbeor (10), -cinco inicial- Mariana Pribylova (-), Gabriela Andelova (-), María Conde (14), Veronika Sipova (-), Nyara Sabally (-).

Árbitros: Sonia Teixeira (POR), Suzana Vujicic (MON), Cisil Güngör (TUR).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Euroliga Femenina disputado en el Pabellón Municipal Würzburg de Salamanca ante unos 2.400 espectadores. En la previa del encuentro se homenajeó a Mariella Fasoula, jugadora del Avenida que recientemente sufrió una grave lesión de rodilla, fracturándose el ligamento cruzado anterior.

Baloncesto Las estrellas mundiales que pueden quedarse sin Juegos en el Preolímpico más cruel
Baloncesto Las estrellas marcan el primer día de entrenos de la Pau Gasol Academy by Santander
Baloncesto WNBA League : ¡Para no perderte nada de una temporada increíble!

Comentarios

Danos tu opinión