La atleta Ana Peleteiro, campeona de Europa, bronce olímpica y bronce mundial 'indoor', dejó una reflexión en redes sociales sobre el boom del running, del que se felicita. "Como deportista de alto nivel, que me canso corriendo más de 2 kilómetros, me sorprende la cantidad de gente que ahora acaba maratones. Parece que se está perdiendo el respeto a las largas distancias", aseguró.
La triplista recordó que "antes, de pequeña, recuerdo que la gente que se atrevía a correr un medio maratón o un maratón eran cuatro. Conocía a dos personas que lo hicieran y eso que venía del mundo del deporte, que estaba rodeada de gente que salía a correr cuando nadie corría. Yo era la rara cuando iba al cole en chándal para ir a entrenar después. Ahora me sorprende que niños y niñas que no ha hecho deporte nunca y en 2-3 meses quieren correr un maratón y después la acaban, es increíble".
Antes, cuando yo era pequeña, recuerdo que la gente que se atrevía a correr un medio maratón o un maratón eran cuatro
Pero Ana Peleteiro quiso incidir en la parte médica y la exigencia que tienen las largas distancias. "Lo que me gustaría saber es si todos los que salís a correr pasáis pruebas médicas. Porque yo, como deportista de alto nivel, todos los años paso un reconocimiento médico: ecografía, prueba de esfuerzo... con el objetivo de certificar que todo está bien".
Yo no critico a los que hacéis deporte, es lo mejor, y más siendo mi deporte. Ver las pistas llenas es maravilloso, pero hay que hacerse reconocimientos médicos
En este sentido, explicó que "yo no critico a los que hacéis deporte, es lo mejor, y más siendo mi deporte. Ver las pistas llenas es maravilloso, pero hay que hacerse reconocimientos médicos. Ponerse a correr sin chequear que todo está bien, es una locura. Y creo que también es muy importante hacerse un estudio de la pisada para ver si estáis pisando bien, si usáis las zapatillas adecuadas o necesitáis plantillas...
Comentarios