Esto puede ser el solo comienzo de uno de los culebrones del verano. Después de los muchos rumores que acercaron durante la temporada pasada a Nico Williams al Barcelona, es posible que este año pueda darse todo lo contrario. Y es que en las últimas horas y según una información del diario Marca, se está valorando la posibilidad de que el extremo del conjunto bilbaíno, pese a renovar su contrato el pasado verano, pueda hacer las maletas con destino a la capital de España, recalando en un Real Madrid que sigue trabajando para revolucionar una plantilla que de momento en este curso no ha cumplido sus objetivos. La posible llegada del internacional con España sería otro producto nacional que incorporaría el club blanco a su plantilla. Su cláusula, una auténtica oportunidad que el conjunto merengue podría aprovechar.
El futuro de Nico Williams
Fueron muchas las semanas en las que se rumoreó con la posible llegada del internacional al equipo de Hansi Flick. Sin embargo, ese movimiento nunca acabó produciéndose y finalmente acabó renovando con el Athletic. Ahora, tras una temporada algo irregular por las lesiones, el jugador podría volver a salir a la palestra, pero esta vez en sentido contrario. En esta ocasión, el 15 veces campeón de Europa podría estar detrás de una de las perlas de nuestra liga. La noticia ha sido de tal impacto, que según las apuestas de Betfair, la probabilidad implícita de que el jugador acabe vistiendo la elástica blanca antes del próximo 2 de septiembre es del 47,46%.
En el club consideran su cláusula de 58 millones como una oportunidad única de mercado, ya que creen que no van a encontrar un jugador de ese nivel a ese precio y aunque no es una posición prioritaria para reforzar, en caso de que se produzca una salida de algún jugador importante de la delantera, el nombre del menor de los Williams podría ser uno de los favoritos.
Irregularidad por las lesiones
Después de una temporada sensacional con el Athletic y que culminó con la Eurocopa, lo de esta temporada ha sido bien distinto. Unas molestias le han dejado fuera en varios momentos importantes de la temporada como fue la vuelta de semifinales ante el Manchester United. El 1 de mayo fue su última participación con el equipo bilbaíno. Desde entonces, no ha vuelto a saltar al césped, siendo duda incluso para el último encuentro de la temporada ante el Barça. En cualquier caso, ya ha demostrado que en su "prime", es uno de los jugadores más determinantes del panorama europeo.
El deseo de jugar con Mbappé
Curiosamente y después de lo que ha generado esta última noticia, han cogido fuerza unas declaraciones que el propio jugador hizo en una de las últimas concentraciones con España. Preguntado por un futbolista con el que le gustaría compartir vestuario, el extremo no dudó en elogiar al futbolista del Real Madrid, Kylian Mbappé. Según Nico, un jugador que tiene de referencia desde que estaba en el Mónaco. En aquel momento, unas declaraciones que se quedaron en anecdóticas y que ahora cogen fuerza tras la últimas informaciones publicadas.
Rodrygo, candidato a salir
Antes de entrar, deben dejar salir. Y en la delantera del conjunto madrileño, más aún. Ante el overbooking que tiene en la parte de arriba, las miradas para salir apuntan al brasileño. Su bajón en el tramo final de temporada, sumado a la pérdida de protagonismo en detrimento de un Arda Güler que se ha posicionado en las últimas semanas para ser importante en el futuro más próximo, condicionan al extremo y a una posible decisión de la dirección deportiva, que saben que, si llega una oferta importante, la estudiarán. Una posible salida sí que abriría las puertas de par en par al jugador del Athletic.
Comentarios