La renovación de Luka Modric es uno de los principales asuntos que tiene el Real Madrid encima de la mesa tras este final de temporada y a la espera de que comience el Mundial de Clubes, torneo en el que que según las apuestas deportivas de Betfair, la probabilidad implícita de que el club blanco se pueda alzar con el título es del 22,22%. De cara a esa cita, el equipo merengue quiere dejar cerrado el asunto del croata. El jugador, pese a su veteranía, ha sido uno de los futbolistas más utilizados durante esta temporada, una circunstancia que vuelve a poner sobre la mesa su posible renovación por una temporada más. De momento, pese a que no hay nada cerrado, parece que podría tener muchas posibilidades de continuar.
Los méritos de Modric
Es impredecible saber lo que pasa a lo largo de una temporada y más, en el Real Madrid. Nadie, al comienzo de ésta, podría presagiar el rol tan importante que ha tenido el que fuera Balón de Oro en 2018 en el devenir del presente curso futbolístico. De comenzar siendo un jugador intermitente, lógico por su edad, a terminar siendo uno de los mejores valorados tras un final de campaña muy complicado. Quizás, junto a Kylian Mbappé y Fede Valverde, Luka ha sido uno de los que mejor nivel han mostrado y eso, a estas alturas, lo dice todo.
Fruto de ese trabajo, el '10' se ha ganado con creces, por lo menos, que el club se piense una posible extensión de contrato. De momento, ya se sabe que el jugador estará presente en el Mundial de Clubes. Después ya se verá si el croata puede cumplir su deseo y seguir ligado al club pese a casi rozar los 40.
A sus 39 años, el centrocampista ha disputado este año la friolera de 56 partidos, siendo ésta, la temporada que más encuentros ha jugado de toda su carrera como profesional. Además, formando parte desde el inicio en partidos clave, como el del Emirates ante el Arsenal. Pero sin duda, si hay algo que demuestra que sigue en plena forma es su gran estado físico. Junto a Arda Güler y Endrick, Modric ha sido el único que no ha sufrido una lesión esta temporada. Hasta esta última jornada, Asencio era otro que tampoco. Sin embargo, unas molestias le tuvieron fuera al canterano ante el Sevilla. Punto a favor de un Luka que sigue haciendo méritos para continuar de blanco.
Xabi Alonso, clave para su futuro
A falta de confirmación oficial por ambas partes, el tolosarra va a ser el reemplazo de Ancelotti en el banquillo madridista. El ya ex entrenador del Bayer Leverkusen será fundamental en la decisión final que se tome con respecto a Modric con quien coincidió en su etapa como futbolista en el Real Madrid. De hecho, ya hay informaciones que mantienen que el técnico ya habría dado el visto bueno para la renovación del jugador croata de cara a la próxima temporada. Cierto es que la última palabra la tendrá el club, que será quien tome la decisión final. En cualquier caso, parece que todos los caminos conducen a un final feliz en la historia de Modric y el Real Madrid.
Modric además sería el único que continúe de los que acaban contrato. Sin noticias de Lucas Vázquez y de Jesús Vallejo, ambos parece que tras el Mundial dirán adiós al club. En el caso del lateral, tras una década en la que ha dejado muchos momentos que ya quedarán en la retina de la afición merengue.
Comentarios