Magnus Carlsen, número 1 mundial de ajedrez, subastó los vaqueros que llevó puestos en el Mundial de partidas rápidas a finales de diciembre y que le costaron una primera descalificación. El noruego fue expulsado de la competición por infringir el código de vestimenta de la Federación Internacional (FIDE) al llevar esta prenda.
Las complicadas relaciones de Carlsen con la FIDE estuvieron detrás de este conflicto, aunque posteriormente el código de vestimenta se moderó y se permitió a los jugadores vestir vaqueros "siempre que mantengan un mínimo de elegancia". Eso permitió al noruego disputar posteriormente el Mundial de partidas relámpago.
Después de este incidente, Carlsen decidió subastar los pantalones de la discordia. Lo hizo en Ebay, donde anunció que "el pantalón prohibido puede ser ahora tuyo", tras destacar que había sido "utilizado durante una partida". Después, contestó a la pregunta de un para dejar claro que no había sido lavado.
Ahora el propio Carlsen, que aseguró que el dinero recaudado en la subasta se destinaría a la organización caritativa Big Brothers Big Sisters, ha confirmado que los vaqueros se han subastado por 36.100 dólares.
Comentarios