- Streamers Ibai se enfrenta a Pinto y a la comba en un nuevo capítulo de su cambio físico: "El mejor vídeo que habéis visto nunca"
- Streamers TheGrefg aprovecha su viaje a Jordania para ir al Mar Muerto: "¿Puedo bañarme desnudo?"
El 2025 ha estado marcado en el sector de la creación de contenido hispanohablante por dos grandes acontecimientos que, hasta el momento, han sido los más importantes del año y que seguro que continúan así hasta el final del mismo. Hablamos de dos eventos en concreto, uno presencial y otro online. El presencial es nada más y nada menos que el Dogfight Wild Tournament 3 de Jordi Wild, el que un año más nos regaló la emoción, la sangre y el espectáculo que lo caracteriza. Y en el otro lado, el evento online del que hablábamos es la serie creada por Xokas del WoW Classic llamada Go Again.
En esta, más o menos 350 creadores de contenido y sus amigos se han unido a la experiencia del WoW ofrecida por el gallego y la verdad es que, aunque solo tenemos un día como prueba, ya podemos decir que ha sido un éxito y más teniendo en cuenta que muchos, o mejor dicho, la mayoría de participantes no habían jugado nunca a este juego que tiene además una gran barrera de entrada. Y es que Xokas, de alguna manera, se sentía en deuda con el WoW, ya que, para los que no se acuerden, el streamer fue en este videojuego donde se empezó a hacer grande en el mundo del streaming.
Xokas ilusionado con Go Again
Por eso mismo, el creador de contenido se mostraba orgulloso de los números que había generado la serie en su primer día de historia: "Solo por mi canal se pasaron 935.000 personas, solo por mi canal y con un pico de 36.000 personas viendo el WoW, cuidado con esto, cuidado con esta estadística, cuidado con esta estadística porque es solo por mi directo, o sea que, imagínate la cantidad de gente que se habrá pasado en total, o sea, se han pasado unos cuantos millones de personas, unos cuantos millones en World of Warcraft".
Además, Xokas miraba con cierta emoción los datos y recordaba viejos tiempos en los que él, junto a su comunidad, querían hacer del WoW un 'grande de Twitch': "Ha sido algo muy bonito de ver la verdad, mira todo el mundo, qué bonito esto, es muy bonito esto, esto era todo lo que soñábamos, os acordáis. Esto era todo lo que soñábamos, que gente grande y gente pequeña también, con todo mi de respeto, estuviesen todos en paralelo jugando al WoW tío, todos en paralelo jugando al WoW, qué guapo tío, todo el mundo jugando".
La ausencia más destacada de Go Again
Pero es que además estos números podrían haber sido todavía mejores si Xokas no hubiera tenido este fallo garrafal: "Muchas gracias a todos los que estáis en la serie, muchas gracias a todo el mundo, me alegraré de que siga siendo así, gracias y me alegro. Ha habido dos streamers muy grandes que me han dicho que no han estado en la serie porque les he avisado muy tarde y me jode que te cagas, me jode que te cagas porque se lo hubiesen pasado de p** madre tío. Streamers muy muy grandes, es que se me fue la olla, di por hecho que no iban a querer participar, entonces les avisé un poco tarde, las avisé hace tres días o así y claro, ya no se han podido organizar, pero si no hubiesen sabido habría aún más gente".
Y sí, como confesaba el propio creador de contenido, una de estas grandes ausencias era la de IlloJuan: "Sí, uno de ellos es Juanito (IlloJuan) es que no me importa decirlo, pero tío, yo dije 'j** Juan no está haciendo directos' y la avisé hace tres días, le dije 'no te he dicho nada pero evidentemente estás invitado' pero le avisé unos días antes, si no, hubiese venido y hay alguno más. Lo siento, se me fue la cabeza, yo pensaba que no querría participar porque como está con otros proyectos, está por ahí haciendo podcast, está viajando, está disfrutando de la vida. A lo mejor se hubiese metido dos o tres días sabes, que no hace falta que esté un mes, quiero decir, con Andrés y tal se lo iba a pasar muy bien".
Comentarios