- Hardware. Anunciada nueva actualización del sistema de PS5, incluyendo funciones de audio y UI
- Streamers. Xokas sale en defensa de la Nintendo Switch 2, el Mario Kart World y sus polémicos precios: “No está tan mal"
Uno de los mejores momentos del día es cuando terminamos nuestra jornada de trabajo o de estudio e intentamos desconectar jugando a nuestros videojuegos favoritos, algo para lo que la Nintendo Switch es una consola perfecta. Pero a todos nos ha pasado alguna vez en nuestra vida que nuestra consola favorita, en el peor momento, no encendía. Por eso, te vamos a intentar ayudar a solucionar este gran problema si te ha ocurrido con tu Nintendo Switch, por eso te proponemos seguir unos sencillos pasos.
Ojo a la batería y el modo de mantenimiento
Pues bien, antes de pasar a tomar medidas, vamos a hacer algunas comprobaciones para ver donde está el problema. Es muy común, no solo con la Nintendo Switch, también con otros dispositivos, que los problemas de este estilo estén relacionados con la batería, por eso vamos a empezar por ahí revisando si nuestra consola está cargada, para ello la pondremos a cargar y esperaremos para ver si está todo bien.
Si una vez que la hemos enchufado sigue igual, tendremos que comprobar si el problema, en vez de ser de la consola, es de los cables, ya que también se pueden deteriorar con el paso del tiempo y romperse, para ello enchufaremos estos a otros dispositivos, así comprobaremos si son funcionales o tienen algún tipo de problema que impiden la carga. Además, también comprobaremos si todo está bien pero la consola sigue sin encenderse, el estado de la batería interna.
Si esto no funciona y el problema no tiene nada que ver con la batería y la carga, probaremos con el ‘modo mantenimiento’. Esta herramienta tiene además otras funciones, pero en este caso presionaremos a la vez las teclas de subir y bajar volumen y presionaremos el botón de encendido, así entraremos en el ‘modo de mantenimiento’. Una vez hecho esto seleccionaremos ‘actualizar sistema’ para comprobar si nuestro problema está relacionado con esto.
Reinicio de la Nintendo Switch
Pues bien, si una vez hecho esto seguimos sin poder disfrutar de nuestra Nintendo Switch, probaremos con un reinicio. Para ello desenchufaremos el adaptador de la corriente y lo dejaremos desconectado durante 30 segundo aproximadamente para reiniciar el sistema de nuestra consola. Más tarde, presionaremos el botón de encendido durante unos 20 segundos para apagar y luego lo volveremos a presionar para intentar encender.
Si seguimos en la misma situación probaremos con otro enchufe y si aún así, el problema persiste, te recomendamos ar con el centro de ayuda de Nintendo, ya que ellos están más acostumbrados que nadie a este tipo de encrucijadas.
Comentarios