Este fin de semana regresa la máxima competición europea con el mejor League of Legends que podemos tener en nuestra región. Dos BO5 absolutamente espectaculares que enfrentarán a los cuatro mejores equipos europeos, en dos series las cuales podrían ser perfectamente la final de este split de primavera.
Hoy mismo tendremos el choque entre Fnatic y G2 Esports, el clásico de la LEC, que será bastante diferente a los que hemos vivido en los últimos años, con los naranjas siendo favoritos. Por otro lado, el domingo tendremos un BO5 muy esperado por toda la comunidad española y sa, en el que KCorp y Movistar KOI medirán sus fuerzas.
Un 'Clásico' atípico
G2 Esports y Fnatic se enfrentarán en un choque que es el más absoluto 'Clásico' en la competición europea, siendo el enfrentamiento entre las dos organizaciones más laureadas. En los últimos años, los samuráis han establecido un reinado que, en este 2025, parece estar más cerca de caer que nunca.
Tanto es así que los naranjas parten como favoritos a ojos de la mayoría de la comunidad, algo muy inusual en los últimos tiempos, pero G2 es G2, y ya sabemos cómo se las gasta este equipo.
Con un Upset siendo la figura de Fnatic, el equipo de GrabzZ afronta este duelo con la confianza de ser superiores, además de haberles ganado en la jornada presencial de Madrid hace menos de un mes.
La debilidades que están mostrando la dupla jungla- de G2 Esports pueden pasar factura a los samuráis en esta serie, aunque también han demostrado tener una fase de midgame muy buena, con Caps y BrokenBlade moviéndose a su antojo por el mapa.
KCorp, favorito ante Movistar KOI
El otro choque que tendremos este fin de semana será el de el vigente campeón de invierno ante Movistar KOI. KCorp terminó además como campeón de la fase regular tras solo perder ante Fnatic, y llega a estos Playoffs como uno de los equipos más a tener en cuenta.
KCorp escogió a Movistar KOI en el sorteo, por lo que ellos han elegido cruzarse con los españoles, que han terminado muy bien el split tras pegar un subidón con el evento presencial de Madrid, al que llegaron con un marcador de 2-3.
Ya conocemos que las carpas son un equipo realmente impredecible, y que nunca se sabe qué cara van a mostrar hasta que lleguen a la Grieta del Invocador. Ante los ses, su récord es espantoso, ya que solo les ganaron en el primer choque que hubo en la LEC entre ambos equipos, por lo que la balanza está muy decantada en favor de KCorp.
La forma en la que llegan ambos conjuntos es realmente buena, ambos reforzados con sus respectivos eventos presenciales, y seguro protagonizarán una serie de auténtico espectáculo.
Comentarios