Este fin de semana se pondrá punto y final a la fase regular de la máxima competición europea con la segunda jornada presencial del año de la LEC. Después de Madrid, la máxima competición europea aterrizará en Francia para despedir la fase regular, en una fecha clave que decidirá prácticamente los Playoffs.
Évry, una ciudad cerca de la capital sa, acogerá una jornada en la que estarán presentes SK Gaming, G2 Esports y, por supuesto, los dos equipos ses de la competición, Vitality y Karmine Corp.
El sábado, el derbi francés por todo lo alto
Ya es bien conocido que Francia es, justo por encima de España, el país en el que los deportes electrónicos y, sobre todo, el League of Legends tienen un mayor impacto.
Hoy mismo, Les Arènes, la 'casa' de Karmine Corp acogerá la primera de las dos jornadas que se celebrarán de forma presencial en el país galo, con un día en el que ya veremos a los dos equipos del país pegarse en el derbi nacional.
La jornada arrancará más tarde que en España, a las 17:00, hora peninsular española, y la abrirán G2 Esports y SK Gaming, en un choque que será clave para ambos equipos.
Los samuráis no están firmando una gran primavera, y parece ser el momento más inestable del equipo en los últimos años, mientras que la organización alemana de Own3r y Mauro Garih necesita ganar para seguir con opciones de Playoffs.
El siguiente duelo será entre Vitality y Karmine Corp, dos organizaciones que también se jugarán bastantes cosas en este choque. Las abejas necesitan ganar para alcanzar ese Top 6 que de a Playoffs, mientras que el vigente campeón de invierno va en busca de la primera plaza.
El domingo, la reedición de la final de invierno: KCorp - G2
El domingo tendremos otros dos choques cuya importancia en la clasificación variará dependiendo de lo que haya sucedido en el día de hoy.
SK y Vitality vivirán un duelo que seguramente sea clave para los ses, pero que puede ser ya intrascendente para un SK que podría llegar eliminado. Lo más probable es que ambos se jueguen la vida, y que, desde España, tanto GIANTX como Team Heretics estén muy pendientes a lo que ocurre aquí.
Para cerrar esta doble jornada presencial tendremos la reedición de la final de invierno, en lo que será uno de los mejores choques que podemos ver en la competición: un G2 Esports vs. Karmine Corp en el que todo el estadio estará volcado con los ses.
El equipo de Caliste, Vladi y compañía sentirá el aliento de los suyos de la misma forma que lo sintió Movistar KOI en Madrid, y esto puede pesar a unos samuráis que salieron 0-2 del último evento presencial en la capital española.
Comentarios