- Tiempo Lluvia La Comunidad Valenciana sufrirá hoy el peor golpe del temporal, con hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas
Las lluvias y la inestabilidad vienen siendo protagonistas en la última semana en nuestro país y continuarán haciéndolo hasta el viernes por la DANA y el próximo fin de semana por una nueva borrasca, dejando unos 150 litros por metro cuadrado en zonas de la vertiente atlántica. Además, el viento será protagonista con rachas de 60 a 70 kilómetros hora y también en algunos puntos, hasta los 100 km/h. De todo ello, ha informado Eltiempo.es.
Las lluvias continuarán este fin de semana en España
Eltiempo.es ha dicho que la DANA seguirá siendo protagonista hasta el jueves, lloviendo en la totalidad de la Península, sobre todo en Almería, Valencia, Castellón y Tarragona, con avisos naranjas. Los acumulados podrían superar los 200 o 300 litros por metro cuadrado.
Asimismo, la llegada de una nueva borrasca tendrá lugar en la madrugada del viernes, siendo de nuevo protagonista la lluvia, con chubascos de madrugada, en el este del país, siendo intensos y extendiéndose a lo largo de toda España, algo que será a partir del mediodía del viernes, 7 de marzo.
Además, esta borrasca traerá también un frente frío que llegará al oeste peninsular, dejando lluvias muy abundantes y persistentes en Andalucía y Extremadura, formándose una línea de chubascos en el interior del país.
La borrasca se llamará 'Jana'
Con esta nueva borrasca también será protagonista el viento y por lo que Eltiempo.es le ha puesto el nombre de 'Jana'. El segundo frente frío de la borrasca llegaría desde el oeste durante la madrugada del sábado, aumentando las lluvias en el oeste y a mediodía en el interior, llegando al este ya los Pirineos por la tarde.
Posteriormente, la inestabilidad llegará desde el oeste, dejando nuevas precipitaciones intensas con tormentas durante todo el domingo, sobre todo, en el oeste, sur y centro de España. Eltiempo.es prevé que los acumulados sean de 50 l/m2 en la vertiente atlántica y en otras zonas podrían estar entre los 100 y 150 l/m2.
No todo queda aquí, ya que las temperaturas bajarán, provocando que la cota de nieve disminuya. Por encima de los 1.500 m estará en medio metro en el sistema Bético, Central y Pirineos, yendo al metro o más en zonas de Gredos. En la madrugada del domingo, la cota podría caer hasta los 1.000 metros en algunas zonas del interior y norte del país.
Comentarios