Ya queda muy atrás, pero hubo un tiempo en el que ‘Pasapalabra’ era el programa estrella de Telecinco, y no de Antena 3 como actualmente. En la cadena principal de Mediaset estuvo durante nueve años, los comprendidos entre 2010 y 2019. Finalmente, la Justicia le dio la razón a Atresmedia y el concurso cambió de bando para esta nueva etapa con Roberto Leal al frente.
Han pasado siete años desde que este cambio de cadena se produjo. La Justicia ya ha hablado y su sentencia no va a gustar a todos los representantes de Mediaset. Y es que el grupo audiovisual ha sido multado con la estratosférica cifra de 44,3 millones de euros por el Juzgado de lo Mercantil Número 6 de Madrid. Esta decisión se tomó el pasado 24 de febrero, pero ha salido a la luz ahora.
Mediaset, obligada a pagar 45 millones de euros por emitir sin derechos ‘Pasapalabra’
El cálculo de esta cuantiosa sanción proviene de los beneficios publicitarios que Mediaset podría haber generado durante los nueve años en que Telecinco emitió Pasapalabra sin contar con un contrato vigente con ITV Studios. Es decir, los 44,3 millones de euros podrían ser la cifra que cosechó Mediaset después de emitir el concurso durante nueve años sin derecho. Ahora, toca pagar esta cantidad estimada.
Eso sí, no es la única sanción que ha sido interpuesta. A esta cifra hay que añadirle los 119.216 euros por beneficios procedentes del merchandising del concurso y otros 550.425 euros más por intereses de demora. Es decir, la cifra asciende hasta unos estratosféricos 45 millones de euros. Algo que no estaba en los planes del grupo audiovisual de Fuencarral.
Mediaset ya ha anunciado que tiene previsto reclamar y recurrir esta sanción, aunque, según muchos expertos; no parece que esta impugnación tenga mucho más recorrido. Aún así, el grupo intentará quemar todas las naves y agotar las vías judiciales disponibles para no tener que hacer frente a esta multa.
Comentarios