- Televisión. Alberto Núñez Feijóo explica cómo fue su comunicación con Sánchez durante el apagón: "No he hablado con él"
El apagón que ha sufrido España el día 28 de abril será recordado por todos los españoles como otro de los días históricos de los que la población ha sido partícipe. Un apagón que se prolongó desde las 12:33 horas, donde la electricidad se fue a 0 hasta varias horas después, donde paulatinamente se fue regenerando el sistema eléctrico en toda España.
Las cadenas de televisión y emisoras de radio no quedaron eximidas de tener los problemas que toda España tuvo, haciendo que muchos de los programas cesaran su emisión, ya sea por la falta de generadores alternativos o por la falta de s al otro lado de la pantalla.
Uno de los programas que se mantuvo hasta el cierre final de la red eléctrica fue ‘Espejo Público’, con Susanna Griso al frente, quien dejó uno de los momentos que se recordarán.
En el momento donde más incertidumbre había y cuando menos información empezaba a llegar, Susanna Griso recibió, en medio de la emisión del programa, una llamada especial, formando lo que podría ser una de las imágenes que podría pasar a la historia de la televisión.
La advertencia de los tertulianos a la hija de Susanna Griso: “Que no entre, que no entre”
“Ahora tengo una llamada de mi hija a la que le han pedido que saliese de la universidad”, explicaba Griso poniéndose el teléfono móvil en la oreja.
Mireia, la hija de Susanna explicaba que se encontraba en la calle Monforte de Lemos, en el norte de Madrid, para incorporarse a La Castellana. Es en ese momento cuando los tertulianos advirtieron a la joven: “Que no entre, que no entre”, se escuchaba en el plató. Ya era tarde para ello: “Ya estoy bloqueada”, afirmaba Mireia.
“La gente está saliendo de los coches, están hablando entre ellos…”, explicaba la joven respecto a lo que estaba viviendo en una de las arterias más importantes de la ciudad de Madrid, que conecta el Barrio del Pilar con La Castellana.
Comentarios