Hay un proceso judicial que cumple hoy un año desde que se itiera a trámite la denuncia de Manos Limpias contra la pareja del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Pues bien, este 16 de abril de 2025, el caso continúa en manos del juez instructor, Juan Carlos Peinado, quien investiga la causa contra la mujer de Pedro Sánchez.
Ha habido un nuevo capítulo en este culebrón judicial, ya que Peinado ha acudido a la Moncloa para citarse con Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España.
La visita de Peinado, de nuevo, a la Moncloa ha generado una gran expectación, sobre todo por todos los medios que ha puesto a su disposición para la declaración de Bolaños. En el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3 presentado esta semana por Lorena García, se han hecho eco de todos los materiales que el magistrado ha requerido para preguntar al ministro en La Moncloa.
Este es todo el material que ha solicitado el juez Peinado
En el espacio de Atresmedia han enumerado todo lo que ha solicitado Peinado, que ha sido: tres portátiles, siete micrófonos, dos altavoces y dos cámaras de vídeo. Entre los colaboradores, uno de ellos ha aludido al contexto para justificar esto, sin embargo, Susana Díaz, presente en el plató, opinaba totalmente lo contrario.
La expresidenta de Andalucía se ha atrevido incluso a describir al magistrado por sus actitudes con estas palabras: “Primero me parece todo el montaje excesivo, creo que este despliegue, esta actuación de penitencia que va a hacer el juez Peinado a La Moncloa, me parece excesivo (...) Ya lo decía Napoleón, que no hay nadie con más poder que un juez de instrucción y es capaz de dolerme la cabeza y mucho. Pero creo que el despliegue de la mañana de hoy retrata al propio personaje, en este caso, al juez y a su afán de protagonismo”.
Comentarios