Los terremotos de Myanmar y Tailandia han puesto a la población de la zona sobre aviso para los próximos días. Los expertos apuntan que pueden no ser los únicos y avisan de los posibles peligros por réplicas. El temblor de magnitud 7,7 ha dejado, hasta este mismo momento, 139 desaparecidos. Desde las autoridades tailandesas piden la máxima ayuda posible.
La Sexta ha podido ar con varios testigos españoles desplazados en varias regiones afectadas. “Inmediatamente hemos visto que se estaban moviendo las cosas dentro del edificio”, explicaba Álvaro, residente en Bangkok.
Los testigos de varios españoles que vivieron el terremoto en Tailandia
Sarima, actualmente, vive en Myanmar y sus sensaciones han sido prácticamente similares a las de Álvaro: “Hemos sentido un temblor bastante grande, porque aquí los temblores son de 4 o 5 y este ha sido de 7,7". Esta joven es profesora, así que tuvo que estar pendiente de todos sus alumnos en momentos de mucha tensión.
En Tailandia están muy concienciados con este tipo de sucesos naturales, así lo explica Sarima: “Los niños enseguida se han metido debajo de las mesas, han mantenido la calma, están tranquilos, y después de 60 segundos, que es lo que indica el protocolo, hemos salido todos los profesores y todos los niños a la zona común fuera del colegio para estar más seguros”.
Por otro lado, Pol fue sorprendido cuando estaba recogiendo a sus hijos del colegio. Fue el que más 'tranquilo' lo vivió, ya que los niños están instruidos en este caso gracias a varios programas del colegio: “Estaba recogiendo a mis hijos, porque era la 13:30 del mediodía y de repente pues ha empezado todo a moverse. La profesora, enseguida, ha reconocido que era un terremoto y ha instruido a los niños para que se pusieran debajo de las mesas”.
Comentarios