- Sucesos. El coche que provocó el incendio mortal en Alcorcón entró al garaje a 60 kilómetros por hora
La Guardia Civil ha detenido a los padres de un bebé que murió el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería) tras ser sometido a una circuncisión clandestina en la vivienda familiar. El hombre que practicó la intervención también fue arrestado.
Según fuentes del cuerpo, el menor, de corta edad, murió a causa de una grave hemorragia provocada por la intervención, realizada presuntamente sin formación médica ni condiciones sanitarias adecuadas.
La circuncisión fue llevada a cabo durante la noche del domingo por un hombre de origen extranjero a petición de los progenitores, ambos de nacionalidad maliense, según reveló el Diario de Almería.
Ante la gravedad de las heridas y el intenso sangrado, los padres trasladaron al bebé al centro de salud más cercano, donde, pese a los intentos del personal sanitario, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Los sanitarios activaron el protocolo
Los sanitarios, al detectar indicios de una posible agresión, activaron el protocolo correspondiente, lo que derivó en la intervención de la Guardia Civil.
Los agentes detuvieron tanto a los padres como al supuesto practicante de la cirugía, y efectuaron un registro en la vivienda para recabar pruebas.
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde se le realizará la autopsia que permitirá determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Los tres detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar, una vez se concluyan las diligencias que aún se están recopilando.
Comentarios