El coche que originó el trágico incendio en un garaje de Alcorcón el pasado 2 de abril y donde murieron dos bomberos, era un vehículo híbrido de alta gama conducido por un vecino del edificio.
Según fuentes cercanas a la investigación citadas por EFE, el conductor habría sufrido un accidente circulando a unos 60 kilómetros por hora, posiblemente al pisar por error el acelerador en lugar del freno.
Así fue el accidente que originó el fuego
Todo apunta a que el coche impactó contra otro vehículo híbrido que estaba estacionado y posteriormente contra una columna, lo que habría desencadenado una serie de explosiones en el interior del garaje.
El incendio se originó alrededor de las 16:30 del pasado 2 de abril en la calle Lilos, en Alcorcón. Al lugar acudieron los bomberos municipales tras recibir el aviso de los vecinos.
Durante la intervención, dos bomberos perdieron la vida: uno a causa de una explosión y otro por intoxicación, según las primeras hipótesis. Un tercer bombero resultó gravemente herido por quemaduras, aunque su estado ha ido mejorando con el paso de los días.
Dos días después del suceso, y tras asegurar la zona —a la que no se pudo acceder antes debido a la acumulación de gases tóxicos—, la Policía Científica, junto a efectivos de Bomberos de Alcorcón y con la ayuda de medios técnicos como un perro robot, logró entrar al garaje para tomar imágenes y recoger pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
Los investigadores confirmaron que tanto los vehículos como el techo del garaje quedaron completamente calcinados debido a la intensidad de las llamas. La investigación sigue en curso, a la espera de esclarecer de forma oficial cómo se desarrollaron los hechos y las circunstancias exactas en las que murieron los dos bomberos.
Comentarios