TIRAMILLAS
Mascotas

Soy veterinario y estos son los alimentos que jamás le daría a mi perro: "Son superpeligrosos"

Algunos de ellos son muy consumidos en las casas españolas por las mascotas

2024-11-12-17314096814246
Actualizado

Son muchísimas las personas que en este país tienen mascotas a su cargo. En su amplía mayoría, el animal doméstico que más triunfa en las casas españolas es el perro, que siempre ha sido considerado como el mejor amigo del hombre.

Sin embargo, estos animales requieren muchos cuidados y en algunas ocasiones se les da de comer alimentos que no son buenos para su dieta, aunque se haga sin la más mínima intención de perjudicarles.

Soy veterinario y estos son los alimentos que jamás le daría a mi perro: "Son superpeligrosos"

Una tienda especializada en la alimentación saludable para las mascotas, llamada Patitas & co, ha resuelto la duda de qué alimentos no le sientan nada bien a los amigos perrunos. Lo ha hecho a través de la red social Instagram.

Estos son los alimentos que no deben ser consumidos por perros

La primera opción es el arroz, el cual en algunas ocasiones forma parte de algunos piensos. Además, cuando los perros están enfermos, tampoco es una buena opción darles arroz acompañado de pollo.

Otro producto que sorprenderá a muchos, ya que en distintas ocasiones se le es dado a las mascotas, es el pan. En el vídeo lo destacan, ni duro, ni blando: “Un perro no debería comer pan”. Otro alimento que de vez en cuando es consumido por estos animales, con el consentimiento del dueño, son los embutidos y las salchichas, algo que no es beneficioso para ellos. Lo máximo que se les podría dar es pavo.

Soy veterinario y estos son los alimentos que jamás le daría a mi perro: "Son superpeligrosos"

Tampoco serían una buena opción los snacks, como por ejemplo las galletas, ya que contienen una alta cantidad de cereales. Otra opción que en muchas ocasiones es muy recurrente para los perros son los huesos cocinados. Sin embargo, como bien comentaron en redes, “son superpreligrosos”, ya que pueden astillarse en la boca del animal con mucha facilidad, por lo que la mejor opción es dárselos crudos, para evitar que este sufra cualquier percance.

Mascotas Ni gatos ni perros: estas son las mascotas más fáciles de cuidar según los expertos
Mascotas El gato que te hará replantear tu idea de la independencia animal
Mascotas Descubre las razas de perros que son perfectas para familias con niños

Comentarios

Danos tu opinión