- Gastronomía. Ferran Adrià desvela quién podía ir a El Bulli sin reserva siempre que quisiera: “El Steve Jobs del fútbol”
Hablar de cadenas de hamburguesas en nuestro país es siempre recurrir a las grandes empresas estadounidenses, la del rey, la del payaso o la del coronel como las grandes compañías que siempre conquistan los estómagos de cualquiera que acuda a uno de sus establecimientos. Sin embargo, esas cadenas de restaurantes, muy populares en Europa, no son las únicas, y en Estados Unidos hay muchas otras que, o no han llegado a España, o cuando lo hicieron su desembarco no tuvo éxito.
En este caso nos estamos refiriendo a una empresa con más de 90 años de historia y que su origen está en uno de los estados denominados como ‘profundos’ del país de las barras y estrellas, de esos que tienen una conexión acentuada con lo que ellos mismos nombran como América. Fue fundada en 1932 en Tennessee, su cuyo nombre es Krystal y por ella han pasado personajes famosos y presidentes como Elvis Presley, Jimmy Carter y Ronald Reagan.
Muy famosa en USA por sus minihamburguesas y sus perritos calientes con queso y chile
Esta empresa, que llevaba más de una década sin abrir un solo local en todo el territorio estadounidense, ha dado un giro de guion a su estrategia empresarial y ahora ha vuelto a la carga de las aperturas. La primera la hizo el pasado 15 de abril en Tyler, Texas, con un espacio que abre 24 horas. Y esto es solo el principio, tal y como han anunciado los responsables de la cadena y que, durante los próximos tres o cuatro años, el popular corte de la cinta se va a ver unas 200 veces.
Hay que recordar que Krystal se declaró en concurso de acreedores en enero de 2020 al superar los 100 millones de deuda, pero el cambio llegó cuando fue adquirida por Fortress Investment Group, la empresa matriz de SPB Hospitality. Desde ese momento, el crecimiento ha sido notable, las ventas han mejorado y, en principio, los posibles planes de cierre que podían existir se han esfumado.
La entrada de esta nueva compañía ha supuesto una mejora en casi todos los aspectos de Krystal, ya que se han modernizado con menús digitales y mejoras en los drive-thru, lo que demuestra que la compañía no se ha quedado estancada, sino que busca atraer tanto a nuevos clientes como a quienes recuerdan sus sabores de décadas atrás.
Comentarios