- Televisión. Ferran Adriá desvela el principal error que cometemos a la hora de cocinar: “La pregunta es por qué”
Ferran Adrià es uno de los chefs más destacados de nuestro país y que dio el salto a la fama por su éxito al frente del restaurante El Bulli (Girona), haciendo de este un auténtico referente. Tal fue el éxito que conseguir una mesa era misión imposible y se volvió imprescindible reservar. Sin embargo, había una persona que podía ir siempre que quisiera, sin reserva y sin nada. El propio cocinero lo reveló en una entrevista al diario ABC.
Esta es la persona que podía entrar sin reserva a El Bulli
El Bulli fue galardonado con tres estrellas Michelin y estuvo abierto hasta el año 2011. Tal fue su fama que acudían al mismo personalidades de alto calado como futbolistas, actores, políticos, etc. En primera instancia, Ferran Adrià empezaba hablando así de su restaurante: “Si no reservabas con tiempo, ya te podías llamar como te llamaras. Había una demanda de dos millones de personas”.
Pues bien, tal y como reveló Adrià, esa persona que podía ir sin reservar era nada más y nada menos que Johan Cruyff. “El único que siempre tenía mesa, seguro, era Cruyff. Le iraba mucho. Es el Steve Jobs del fútbol. El único que ha sido grande jugando y entrenando. Y cambió el fútbol”, explicó en dicha entrevista.
Ferran Adrià rechazó abrir un restaurante en el Santiago Bernabéu
Johan Cruyff murió hace nueve años, en 2016, siendo uno de los futbolistas más destacados y emblemáticos de todo el mundo en la generación que conoció Ferran Adrià. Su carrera se desarrolló en Barcelona, algo clave para Adriá. Asimismo, para concluir la entrevista, el chef reveló que es hincha del club culé, llegando hasta tal punto que tuvo que rechazar en su día abrir un restaurante en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid: “Siendo culé, no me resultaba nada fácil”.
Comentarios