- Zasca Irene Montero carga contra la Comisión Europea por el problema de la vivienda
- Economía Di adiós a los 22 días laborables de vacaciones
la entrada en la Unión Europea de pequeños paquetes, en su gran mayoría procedentes de China a través de plataformas digitales como Temu o Shein puede verse modificada en cierto modo, ya que la Comisión Europea quiere imponer una tasa de dos euros.
Ha sido el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, quien ha confirmado esta propuesta. "Esta enorme inundación" de paquetes al bloque "representa un nuevo desafío para el control, la seguridad" y la tarea de asegurar que todos estos productos cumplen con los estándares europeos.
De hecho, dio más detalles en su exposición: "Estamos hablando de dos euros por paquete pagados por la plataforma. Y si es por servicios ofrecidos por los almacenes en los que esos paquetes son almacenados, es incluso menos, de 0,50 euros". El comisario europeo de Comercio subrayó que no es un nuevo "impuesto", sino una tasa para "compensar".
Bruselas pedía acelerar las negociaciones para adoptar la propuesta que busca reformar el funcionamiento de la Unión Aduanera y que también incluía nuevas medidas como este recargo a los pequeños envíos.
Dicha propuesta "coincide con el crecimiento extremadamente rápido de ciertas plataformas de compra on line", continuaba el documento, que citaba en concreto el "incremento exponencial" de Temu y Shein en el mercado europeo.
Comentarios