- Economía Niño Becerra, sobre el armamento de Europa: "Jamás vencería a quien quisiera atacarle o le atacase"
Donald Trump ha vuelto a jugar al juego del gato y el ratón en política arancelaria. Tras la decisión desde tierras canadienses de subir el 25 por ciento del precio de la electricidad, el presidente norteamericano anunció en redes sociales el aumento del 50% en la importación de aluminio y acero al país vecino.
La entrada en vigor de estas tarifas estaba planeada para este mismo miércoles, 12 de marzo, a las 12:00 horas. Sin embargo, Trump ha dado marcha atrás a cambio de que Canadá no cumpliese su primera medida propuesta en medio de una crisis en la que el mandatario estadounidense sigue poniendo encima de la mesa la posibilidad de sumar como el 51º estado al país de Norteamérica.
Una situación que ha sido valorada por Santiago Niño Becerra, que ha señalado en los últimos tiempos la política económica que se está impulsando desde Estados Unidos. El experto ya dio su punto de vista hace unos días sobre las palabras de Trump en el Congreso: “Lo dejó todo muy claro: en términos económicos, EE. UU. no necesita a nadie para nada; el resto del mundo debe hacer las cosas de la economía tal y como a USA le convenga”.
Niño Becerra: “Una sola persona tiene la capacidad instrumental para desencadenar el caos económico a nivel planetario”
“No aceptar eso tendrá consecuencias porque Estados Unidos tiene la fuerza. Cuando se toma un camino como ese, una de dos, o es así porque no puede ser de otro modo y quien lo inicia lo sabe, o es una huida hacia adelante para esconder significativas carencias. El tiempo lo dirá, pero qué duda cabe que todas estas refriegas tendrán consecuencias negativas para todos”, añadió.
En las últimas horas, Niño Becerra ha subrayado el peligro de estas políticas a nivel global: “Es decir, en el límite, una sola persona tiene la capacidad instrumental para desencadenar el caos económico a nivel planetario. Si realmente es así, en mi opinión algo no funciona como debería”.
Comentarios