- El giro de la UE contra el plástico Cómo afectará a las botellas que compras cada día
El Gobierno de España ha anunciado una nueva ayuda de 200 millones de euros destinada a los agricultores afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha devastado varias zonas del mediterráneo.
Esta medida forma parte de una estrategia más amplia para paliar los daños causados por este fenómeno meteorológico extremo, que ha dejado una huella significativa en la economía y en la vida diaria de muchas comunidades. La iniciativa busca proporcionar un alivio financiero directo a los hosteleros que han visto como sus locales y sus medios de producción quedaban gravemente perjudicados, tratando así de que poco a poco se consiga recuperar la normalidad.
El Ministerio de Industria y Turismo ha sido el encargado de anunciarlo en un comunicado: “Se trata de un sector concreto, que debe recibir unas ayudas concretas y, por eso, el Gobierno de España necesitaba una alianza con el sector privado en el ámbito de la hostelería para conocer la casuística concreta”, señaló la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, asegurando que “se va a sacar adelante unas ayudas por valor de 200 millones en préstamos sin intereses a devolver en diez años”.
Otras ayudas impulsadas contra los efectos de la DANA
Ayudas directas para agricultores: el Gobierno ha aprobado una línea de ayudas directas por valor de 200 millones de euros para las explotaciones agrarias afectadas por la DANA.
Línea de créditos ICO MAPA SAECA: se ha establecido una línea de apoyo para facilitar el a la financiación a agricultores y ganaderos, a través de la medida DANA/ICO-MAPA-SAECA, con un presupuesto de 60 millones de euros.
Programa de reparación de infraestructuras agrarias: el Gobierno destinará 170 millones de euros a la reparación de daños en parcelas, caminos rurales, estructuras de producción y sistemas de riego.
Ayudas para la reposición de maquinaria: se incluye una partida de 10 millones de euros para la reposición de maquinaria agrícola dañada por la DANA.
Comentarios