- Actualidad La codiciada tarjeta azul de transporte en Madrid: cómo conseguirla y cuáles son los requisitos
Durante este miércoles, 22 de enero, se vivió una jornada de máxima tensión en el Congreso de los Diputados. Dentro de las medidas que quiso impulsar el Gobierno de España, una de ellas incluía mantener las ayudas al transporte. Sin embargo, la negativa del PP, Vox y Junts provocó que el decreto no saliese adelante.
Por ello, la incertidumbre sobre el precio del nuevo coste de los abonos en el transporte público comenzó a crecer en la mayoría del país. En la Comunidad de Madrid, miles de s se planteaban la duda de si realmente tendrían que pagar más dinero a partir de esta misma semana.
“De momento, los s del transporte público madrileño van a seguir pagando exactamente los mismos precios que venían pagando hasta ahora”, informó el gobierno regional a través de un comunicado que se emitió por la tarde. De esta forma, se mantienen los precios y no se vuelve a los de 2022, previos a la guerra de Ucrania.
La istración liderada por Isabel Díaz Ayuso asume “de momento” ese descuento, aunque sin fecha confirmada por ahora. No obstante, la Comunidad de Madrid reclama al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “que cumpla con lasaportaciones a las que se comprometió con las CC. AA.”.
Diferencia entre los precios bonificados y los precios sin descuento
Zona A – 21,8 a 54,6 euros
Zona B1 – 25,4 a 63,7 euros
Zona B2 – 28,8 a 72 euros
Zona B3 - 32,8 a 82 euros
Zona C1 - 32,8 a 82 euros
Zona C2 – 32,8 a 82 euros
Zona E1 – 4,2 a 110,6 euros
Zona E2 – de 52,72 a 131,80 euros
Abono Joven de 30 días – de 8 a 20 euros
Abono Tercera Edad – siempre gratuito
Por su parte, los abonos de tren y autobús vuelven a las tarifas de 2019. Desde este jueves, 23 de enero, no se podrán adquirir abonos gratuitos en Renfe Cercanías y Media Distancia, además de que los descuentos decaen hasta el 40 por ciento. Los que ya se hayan adquirido se pueden usar hasta el próximo 30 de abril.
Comentarios