- Actualidad El sendero mágico de Madrid con cascadas secretas y naturaleza exuberante que te dejará sin palabras
Los millones de habitantes de la Comunidad de Madrid están acostumbrados al frenesí que obliga el día a día de la ciudad. En este trasiegoconstante, la desconexión de manera eventual se convierte en un bien que no está al alcance de todos.
Dentro de los miles de kilómetros cuadrados de la región, hay innumerables bosques, laderas, montes y parques donde perderse para pasar una jornada conectando de manera íntegra con la naturaleza.
La subida a la peña de Cenicientos es una gran opción para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del senderismo, pudiendo ejecutar su recorrido de poco más de cinco kilómetros en un tiempo aproximado de cuatro horas. Eso sí, el desnivel acumulado a lo largo de los cinco kilómetros corresponde a 1.252 metros, por lo que se debe ir preparado para las constantes subidas y bajadas que ofrece el terreno.
Un camino que esconde un mito sin resolver
Esta ruta, evidentemente, se encuentra en las proximidades de la localidad madrileña de Cenicientos, la cual está enraizada en el límite de las provincias de Toledoy Ávila, al suroeste de la Comunidad de Madrid.
Además de lo saludable de la subida, arriba se encuentra dicha peña, que consta de una gran piedra con dibujos tallados en la roca. Un monumento de casi cinco metros de altura que tiene imágenes talladas en una de sus caras.
Según expertos en la materia, el dibujo tallado podría representar a una figura, la de la izquierda (una mujer), a una diosa o sacerdotisa; y las dos de la derecha, a un matrimonio (mujer a la izquierda y hombre a la derecha) realizando un ofrecimiento o sacrificio ante la anterior la cual, a su vez, realiza una libación.
Se cree que esta piedra resiste desde la edad antigua, donde los expertos hablan de una ocupación en la épocaromana de duración indeterminada.
Comentarios