Este domingo, 5 de enero, el rey Juan Carlos I cumple 87 años. El monarca, una de las figuras más destacadas de la historia de España en el siglo XX, reside actualmente en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Su distanciamiento del país, a pesar de que lo visita regularmente, está marcando sus últimos años desde que dejó la Corona en manos de su hijo Felipe.
En la ciudad de Oriente Próximo, el emérito celebrará su nuevo cumpleaños rodeado de amigos y familiares cercanos. El pasado año, se vivió una gran fiesta en la que hubo más de 80 invitados entre los que destacan las dos hijas del rey Juan Carlos, las infantas Cristina y Elena.
En las vísperas de esta celebración tan importante para el monarca, Juan Carlos I recibió un gran homenaje por parte de las autoridades del país en el que vive. A través de la utilización de drones, se proyectaron diferentes imágenes del soberano en el cielo de Abu Dabi. Con el uso de luces y colores, las instantáneas son espectaculares desde el punto de vista técnico.
Se produjeron varias erratas en los mensajes dedicados a Juan Carlos I
Algunas de estas proyecciones fueron una corona, en representación del cargo que ocupó durante varias décadas el rey, retratos del emérito en distintas etapas de su vida, desde más joven a más mayor, o una serie de mensajes para festejar el nuevo aniversario del monarca en estas fechas tan señaladas.
No obstante, en el texto hubo alguna errata que ha llamado mucho la atención en redes sociales. Una de ellas fue cuando pusieron 'Feliz cumpleaño', sin esa 's' final para cerrar la frase. Asimismo, también escribieron “Gracias, Majastad', confundiendo la 'a' por la 'e' de la palabra majestad. Una anécdota dentro de este homenaje a la figura de Juan Carlos I.
Comentarios