En las últimas horas, las elecciones en Venezuela se han trasladado a la actualidad de la política nacional. Una delegación del Partido Popular, formada por Miguel Tellado, Esteban González Pons, Macarena Montesinos, Cayetana Álvarez de Toledo, Belén Hoyo, Juanjo Matarí y Adrián Pardo, ha sido retenida y expulsada en el aeropuerto de Caracas.
El primero en manifestarse fue Alberto Núñez Feijóo, presidente de la formación de Génova. El gallego expresó a través de sus redes sociales lo siguiente: “Me acaban de comunicar que la delegación del PP formada por 10 diputados, senadores y europarlamentarios está retenida en el aeropuerto de Caracas por el régimen de Maduro. Exijo su liberación inmediata y que el Gobierno de España ponga los medios necesarios a tal fin”.
Además, el líder de la oposición aseguró que estaba en o directo con María Corina, candidata a la presidencia venezolana: “Los demócratas venezolanos valoran que estemos a su lado, pese a las amenazas, para desnudar a la tiranía de Maduro ante el mundo. Es el régimen quien tiene miedo: saben que el espíritu democrático del pueblo venezolano es imparable”.
Álvarez de Toledo: “No nos han permitido la entrada con argumentos espurios y absurdos”
El objetivo de estos políticos populares, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, era acudir al país sudamericano como observadores para los comicios que se van a celebrar este fin de semana en Venezuela. Sin embargo, las autoridades le denegaron los permisos para entrar a Caracas.
“El régimen dictatorial e infame de Nicolás Maduro ha decidido expulsarnos del país, no permitirnos la entrada con argumentos espurios y absurdos. Sin embargo, quiero transmitir toda la fuerza a los millones de venezolanos que en estos últimos meses se han movilizado de una manera heroica e histórica luchando por la libertad y la democracia”, ha expresado Cayetana Álvarez de Toledo en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Los españoles han llegado esta mañana a España tras un largo viaje desde Venezuela. Los políticos del PPE (Partido Popular Europeo) han aterrizado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Comentarios