- Tenis Alcaraz se viste de número uno y le arrebata a Sinner su corona de Pekín
- Tenis Histórico Alcaraz: Iguala con 21 años los 16 títulos de Ferrero
Alejandro Davidovich Fokina ha avanzado a segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái tras imponerse a Gabriel Diallo por un apretado 7-5 7-6(7), tras casi dos horas de partido. El tenista español se impuso al joven canadiense sufriendo en ambos sets, donde hubo un total de siete roturas de servicio entre ambos.
La primera manga comenzó muy positiva para Davidovich, ya que en el cuarto juego consiguió romper el potente saque de Diallo. Sin embargo, su rival se repuso rápido devolviéndole el favor. De hecho, en el séptimo juego tuvo un 0-40 a favor para colocarse 4-3 y saque, pero Fokina reaccionó a tiempo para salvar los muebles. Finalmente, cuando parecía que ambos tenistas irían a la muerte súbita, el español logró quebrar a Diallo para sellar el 7-5 definitivo.
La segunda manga fue un festival de roturas, en una montaña rusa de emociones. Primero golpeó el canadiense con un doble 'break', colocándose 4-0 y encarrilando el set, o eso parecía. Lejos de venirse abajo, Davidovich dio la vuelta a la tortilla para endosarle el mismo parcial de 4-0 e igualar a cuatro el marcador. Diallo volvería a tener un 0-40 en el siguiente juego al resto, pero el español frenó su acometida y ambos jugadores cerraron los siguientes tres juegos en blanco al saque para ir al 'tie break' del segundo set.
Al igual que al principio de la manga, Diallo golpeó primero colocándose 5-2, pero de nuevo Davidovich igualó a cinco. Finalmente, tras salvar una bola de set y ver como se le escapaba una de partido, Fokina cerró con un 9-7 su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al checo Thomas Machac.
Comentarios