Qinwen Zheng, la campeona olímpica, ha vuelto a tener este miércoles una de esas noches inspiradas que aparecen de vez en cuando. La china ha derrotado por primera vez en su carrera a Aryna Sabalenka, por 6-4 y 6-3, para convertirse en la segunda jugadora de su país (Na Li lo logró en 2011 y 2012) capaz de colarse entre las cuatro mejores del WTA 1000 de Roma. Los precedentes no eran muy esperanzadores para Zheng porque reflejaban un rosco favorable a la tenista de Minsk.
Sabalenka, ganadora consecutivamente en el Miami Open y en el Mutua Madrid Open (15 victorias del tirón), ha visto cortada su racha de victorias a las puertas de Roland Garros (25 de mayo al 8 de junio). El Abierto galo es uno de los dos 'Grand Slam' que todavía se le resisten junto a Wimbledon.
La bielorrusa perdió los papeles cuando en el segundo juego del segundo set, con un 1-0 y 30-0 en contra, hizo callar de esta forma a un aficionado: "Cierra tu jodida boca". Recibió por ello una amonestación de la juez de silla por abuso verbal.
Semifinales definidas
Zheng se cruzará en las semifinales con Coco Gauff mientras que su compatriota Peyton Stearns se las verá con la ídolo local Jasmine Paolini.
Comentarios