- Tenis. Miami se queda sin cartel la primera semana: Tsitsipas es el quinto 'top10' en caer eliminado
Con los números en la mano, Novak Djokovic hace tiempo que es el mejor jugador que jamás haya empuñado una raqueta. El serbio, el hombre récord del tenis, tiene una nueva marca establecida este domingo en la tercera ronda del Miami Open.
Djokovic ha superado a Camilo Ugo Carabelli, por 6-1 y 7-6(1), para convertirse en el jugador con más partidos ganados (411) en torneos de categoría Masters 1000. Le quita así otra de las pocas marcas que le quedan a Rafael Nadal (410 triunfos) más allá de las obtenidas sobre la tierra batida.
El tenista de Belgrado es el que ostenta más títulos en los TMS (40), más finales (59) y semifinales (78). A punto de cumplir los 38 años (22 de mayo) parece tener cuerda para rato si le respetan las lesiones.
Los 100 títulos
El siguiente objetivo es llegar al centenar de torneos ganados, una cifra que se le resiste desde que subió a lo más alto del podio en los Juegos de París..
Carabelli era el tercer 'lucly loser' en apenas un año que se encontraba Djokovic en la primera gira americana de pista dura. Los dos anteriores, Luca Nardi y Botic van de Zandschulp, le apearon de Indian Wells. Miami ha sido otra cosa.
El balcánico no se dejó sorprender. En la cuarta ronda espera el italiano Lorenzo Musetti, verdugo de Felix Auger-Aliassime, por 4-6, 6-2 y 6-3.
Comentarios