Jaume Munar se ha convertido en el último representante del tenis español en el ATP 500 de Dallas tras la disputa de la jornada de octavos de final. El tenista mallorquín logró un brillante triunfo ante el estadounidense Ben Shelton, cuarto favorito y número 13 ATP, por 6-2 y 7-6. Por el contrario Alejandro Davidovich cayó ante el italiano Matteo Arnaldi por 6-1 y 6-3.
Munar, un tenista acostumbrado a desarrollar un amplio calendario, jugaba su tercer torneo del año tras el ATP 250 de Hong Kong, en el que alcanzó las semifinales, y el Open de Australia, en el que fue derrotado por Casper Ruud en primera ronda. Ante Shelton no cedió ni una vez su servicio, logrando dos breaks sobre su rival en la primera manga. En el tie break hizo valer un muy bien desempeño al servicio.
Su rival en cuartos será precisamente Arnaldi, el verdugo de Davidovich. Español e italiano se han enfrenado dos veces con reparto de victorias: en el Godó 2023 venció el italiano y en el Mutua Madrid Open del mismo año el español.
Comentarios