Sonaba 'Sweet Caroline', himno de veladas y de culto absoluto por los mitos pugilísticos, cuando una supernova atravesó el Teatro Romano de Málaga. De nombre Conor McGregor y un perfil de estrella absoluta. El irlandés reinó en el MARCA Sport Weekend 2024 tras mostrar su carisma y facilidad de palabra ante todos, enseñó cómo cambió el juego y promete más guerra que nunca.
McGregor es genio y figura. No le importó llevar seguridad de Presidente del Gobierno para firmar a todos. También llega tarde. Pero cumple como un espectáculo. El doble campeón del mundo de la UFC, principal liga de artes marciales mixtas, no lo es por cualquier cosa. "Me encanta España. Su selección me ha dado toneladas de dinero apostando por ellos", reconoció el dublinés. Su sonrisa no se iba de la boca justo antes de retornar a Marbella, donde es padrino de su BKFC de barenuckle.
Me encanta España. Su selección me hizo ganar toneladas de dinero este verano
Y no duda en retar a todo y todos. Es más que conocida su rivalidad con Ilia Topuria, campeón del mundo del peso pluma en la UFC. Y le dedicó palabras fuertes. "Me encanta España. Me encantáis españoles. Ilia Topuria no. Ilia Topuria no es español; yo soy más español que él", relató. Reto lanzado en el MARCA Sport Weekend. El irlandés no teme a nada.
Ídolo de masas
Por eso apuesta fervientemente por el BKFC, en el que dice que peleará. "Es el deporte más violento del mundo", contó. "Solo hay sangre y gloria", señaló. Y no duda en volver a pedir batallas con enormes contrincantes, como Floyd Mayweather. Esa batalla de Las Vegas que rompió la frontera de todo podría volver a ocurrir. "Tenemos conversaciones. La primera se benefició por el peso. Ocurrirá", dijo el dublinés ante el micrófono del icónico Nacho Gutiérrez 'Guti', la voz de referencia del boxeo y las artes marciales mixtas en España.
Le van los retos. En el Sport Weekend, uno se lo dio Javi Freestyle con el balón. Además se subió al Teatro Romano con los medallistas olímpicos españoles Jordan Díaz, Ayoub Ghadfa, Enmanuel Reyes Pla y Fran Garrigós. Además de otras personalidades importantes de la talla de Almudena Fernández, recientemente premiada por Laureus, y Camila Pinzón, candidata a Miss Universo.
Digno merecedor de ese sobrenombre que copa sus redes sociales. "El más grande de la industria de la lucha", cuenta con frecuencia. Mientras que su cuenta de beneficios no deja de crecer. A la par que quiere regresar a pelear tras la terrible lesión de rodilla en su último combate en la UFC.
Una carrera rompedora
Referirse a McGregor es referirse a leyenda. 'The Notorious' es, ha sido y será todo en el deporte. Dentro de la jaula, pues pasó de ser un trabajador en pleno infierno y bullicio de Dublín, a un campeón brutal. El primer doble campeón simultáneo de la UFC (peso pluma y ligero), la inspiración de todos los que venían por detrás. Conor fue todo, y más. En la marea de gente que llenaba el Teatro Romano se notó. Copada de banderas irlandesas.
En el acto, presentado por 'Guti' y Adrián Carrión, director de marketing de MARCA, se evidenció. El irlandés ama los focos, son parte de su magia y no dudó en lanzar sus mensajes favoritos. Mientras repetía que volverá a ser campeón y su destino es pasar a la eternidad.
Nadie es como él. Sobre el octógono es un pegador nato, entre una zurda pilona y un juego de pies indetectable gracias a su postura de karateka. Para pelear, con el que siempre quieres contar ya que pide luchar con los mejores, les reta y bate. Lo hizo en gloriosas peleas como la de José Aldo, Eddie Álvarez o la revancha ante Nate Díaz. Todas son obras de arte del dublinés.
"Llevo aquí desde las siete de la mañana", contaba un aficionado a MARCA. Otro buscaba una foto que consiguieron influencers como Towni (más de dos millones de seguidores en TikTok) o Alba HM, creadores en el DUX. Cerró con un puño en alto, señalando su lugar diferente. El Teatro Romano de Málaga, que también acogió a nombres de leyenda del deporte como la salida de LaVuelta, era su casa.
En Málaga reinó. En el Sport Weekend de los mensajes poderosos de Toni Nadal, Sergio Scariolo o Rudy Fernández. Y las estrellas de los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue su sitio, uno de estrellas destinado a la gran supernova que aterrizó en Málaga. Es el rey.