Cornal Hendricks, jugador de la selección de rugby de Sudáfrica, ha fallecido a los 37 años víctima de un ataque cardíaco, según informó este jueves su asociación sudafricana de este deporte.
Hendricks vistió la camiseta de los 'Springboks' en doce encuentros entre 2014 y 2015 y ganó la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2015, así como compitió con el equipo sudafricano de rugby a siete en Moscú 2013, año en el que fue elegido mejor jugador sudafricano de esta modalidad.
Debutó como jugador senior con los Sanlam Bolands Kavaliers, con los que acabó su carrera tras la Copa Sudafricana a principio de este año. También jugó con los Toyota Cheetahs y Vodacom Bulls. En los doce encuentros que jugó con los 'Springboks' logró cinco ensayos y en total jugó 233 encuentros de primera categoría.
"Estamos profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento de Cornal Hendricks, un deportista extraordinario que representó a su país en rugby siete y de quince", afirmó Mark Alexander, presidente de la Asociación Sudafricana de Rugby, tras conocer el fallecimiento del exjugador el miércoles.
Comentarios