- Radio MARCA. Sandra Díaz y la organización del Rayo: "Viendo lo que rodea al club, la situación deportiva es un milagro"
El Rayo Vallecano se juega este fin de semana algo más que un partido. Puede lograr una clasificación histórica para Europa, y nadie lo representa mejor que Álvaro García. El extremo franjirrojo, una de las voces más autorizadas del vestuario, pasó por los micrófonos de Marcador en Radio MARCA para analizar el gran momento que vive el equipo y lo que supone estar tan cerca de una gesta sin precedentes en Vallecas: “No creo que sea presión, lo veo como un premio. Nadie en el club pensaba que llegaríamos a la última jornada jugándonos entrar en Europa, y ahora dependemos de nosotros”, confesó.
Una temporada para el recuerdo
El futbolista andaluz, que suma ya siete temporadas en el Rayo, rememoró las distintas etapas vividas con la camiseta franjirroja, pero reconoció que esta tiene un sabor especial. “He jugado una semifinal de Copa, he vivido un ascenso... pero esto es diferente. Es histórico. Muchos venimos de Segunda, hemos luchado mucho, y vernos ahí es un orgullo”, señaló.
“Lo que nos cuesta todo aquí no es normal. Por eso tiene tanto mérito estar donde estamos”, insistió. Pese a que el club ha vivido momentos complicados, el extremo destacó la fortaleza del grupo: “Nos han robado cosas del vestuario, hemos viajado con lo justo, pero el equipo no se ha quejado y ha respondido”.
Nos han robado cosas del vestuario, hemos viajado con lo justo... pero hemos respondido
Íñigo Pérez, clave del éxito
Álvaro tuvo palabras de enorme reconocimiento para el técnico Íñigo Pérez, al que considera un factor fundamental en el buen rendimiento del equipo: “Es muy pesado, pero es porque trabaja muchísimo. Desde la pretemporada, que nos reventó, se notaba que tenía una idea muy clara. Nosotros vamos a muerte con lo que él dice”.
Además, valoró la unión del grupo como uno de los pilares del vestuario. “Tenemos una pequeña familia en el Rayo, eso hace que todo funcione mejor. Nos va a dar pena que se rompa cuando acabe la temporada”, reconoció.
“Cualquiera que entra al campo sabe lo que tiene que hacer, porque todos tenemos clara la idea del míster”, añadió el sevillano, que también elogió el rendimiento de sus compañeros: “Sea quien sea, el que juega cumple. Eso es mérito de todos”.
Trejo, su futuro y la promesa europea
Sobre la posible marcha de Óscar Trejo fue tajante: “No deberíamos ni plantearnos que se vaya. Si entramos en Europa, debe quedarse sí o sí”. En clave personal, reconoció que ha recibido ofertas, pero su prioridad ha sido seguir en Vallecas: “Aquí soy feliz, mi familia también. He renovado hasta 2028 y no me veo en otro sitio”.
Si entramos en Europa, Trejo debe quedarse sí o sí
El ex del Cádiz también valoró su propio rendimiento esta temporada, marcada por una buena racha tras superar lesiones: “Desde Navidad me han respetado las molestias y me siento con mucha confianza”. A pesar del paso del tiempo, asegura sentirse competitivo: “Las recuperaciones cuestan más, pero sigo corriendo como si tuviese 20 años”.
Sobre su continuidad en Vallecas, Álvaro confesó que no han faltado propuestas para salir, pero que siempre ha priorizado su felicidad personal y la estabilidad de su entorno. “He tenido ofertas, hemos hablado… pero nunca ha llegado nada que me hiciera querer irme”, explicó. “Estoy contento aquí, mi familia también, y lo que hemos construido en este vestuario es especial”, añadió, reconociendo que la unión del grupo ha sido determinante para quedarse año tras año.
Tampoco faltaron las anécdotas, como la promesa hecha en directo de cantar “La vida pirata” si el equipo logra entrar en Europa. “Si nos clasificamos, voy y lo canto”, dijo entre risas. Incluso se comprometió a acompañar a su compañero Augusto Batalla, quien ya había hecho la misma promesa en una entrevista anterior.
En el tramo final de la entrevista, Álvaro recibió un mensaje especial de Alberto Bueno, máximo goleador del Rayo en Primera, quien le animó a superar su récord: “Ojalá lo logre. Me quedan tres años aquí y voy a intentarlo”, aseguró entre risas.
Comentarios